Fuego y susto: Un termotanque generó un principio de incendio

La empresa de construcciones I.E.C.S.A., que se encuentra desde hace un buen tiempo en nuestra ciudad dedicada a la realización de obras civiles, posee en las cercanías de las calles 4 de Febrero y Chacabuco, un amplio predio en el cual se erigen dos casas de gran tamaño que se constituyen en alojamiento para su personal.

Ayer, en horas de la tarde, cuando parte de el personal que allí mora comenzo a llegar tras finalizar sus tareas diarias, observaron que de una de las viviendas salía un humo denso. De inmediato dieron aviso a los bomberos voluntarios y mientras era aguardado el arribo de los servidores públicos, todos los que se encontraban en el lugar, matafuegos en mano, intentaron apagar el foco ígneo que se había originado en uno de los baños del complejo habitacional.

La llegada de los bomberos voluntarios sirvió para que de las llamas quedara solamente el recuerdo y para entender que todo comenzó en la zona que ocupa un termotanque. Hay que tener en cuenta que las paredes a través de las cuales pasa el conducto de gases del artefacto, son de un material cuyas caracterísiticas se asimilan a la madera y no sería extraño que alguna llamarada del conducto de gases haya tocado dicho material o bien el propio calentamiento del conducto generara el principio de incendio.

Los operarios que estuvieron en el lugar al momento de iniciarse el incendio, nos dijeron que su llamado a los bomberos fue, esencialmente, porque desconocían la magnitud del siniestro, ya que las llamas podían haber corrido entre el techo y el cielorraso sin que ellos lo advirtieran y fue así que, con gran sensatez, acudieron al auxilio de los bomberos voluntarios.

Los daños se produjeron en el cielorraso y en el techo.
El termotanque causante del incendio.
Vista externa del lugar, la salida de gases que se observa es la del termortanque.

Un comentario en “Fuego y susto: Un termotanque generó un principio de incendio

  1. Los materiales con la que esta construida la vivienda son altamente inflamable. que poca seguridad tienen esos empleados. ART !!!! telefonoooooo!!! donde estan las medidas de seguridad??

Comentarios cerrados.