Luta Livre: La Escuela Budokan se destacó en Bs. As.

El equipo conducido por Javier Abalde tuvo un lucido desempeño en un torneo internacional, donde Marcos Calzone subió a lo más alto del podio.

El último sábado 10 de diciembre se disputó en la Capital Federal Campeonato Abierto de Luta Livre, en el cual intervinieron los equipos oficiales de La Argentina, Chile y Uruguay.

Es así que debemos resaltar que allí estuvieron presentes los integrantes de la Escuela Budokan de Baradero a cargo del Mestre Javier Abalde,  con el gran destaque del luchador Marcos Calzone, quién se adjudicó la categoría pesados, ganando todos los combates que protagonizó mostrando una gran contundencia, por lo cual se lo considera uno de los mejores luchadores de nuestro país en la especialidad.

Otros resultados

Cabe citar que hubo otros deportistas de la escuela de Baradero que compitieron en ese certamen, tales los casos de Carlos Chávez en la categoría hasta 82 k llegando a las semifinales, en la cual no llegó a competir al haberse resentido en la pelea clasificatoria por un gran esfuerzo realizado, lo que le imposibilito dar ese paso y así quedar relegado a la 3er. puesto del podio.

Por otra parte en la categoría cinturones de color el luchador Alejandro Spina, pudo llegar a la final nada menos en la categoría hasta 74 k, pero allí perdió por un punto y  quedó 2º.

En tanto que se concretó el debut de Brian Mazzochi quien lo hizo la categoría de pesos completos, realizando una alta competencia ubicándose en la 3ra. posición.

Aunque también debutó el joven Ariel Scianca, quien llegó a ser según el mestre baraderense Javier Abalde, el luchador “Revelación del Grupo”, pues a pesar de haber perdido en su primera lucha y por un solo punto, demostró mucha tranquilidad y capacidad de concentración, como además gran despliegue técnico y pensante, lo que hizo que se destacara, llegando a ser un ganador moral y sin podio, además indudablemente tiene buen futuro por su gran valor para competir.

Desde este espacio no nos queda más que felicitar a todos lo integrantes de la Escuela Budokan de Baradero, por haber concretado tan digna representación del deporte baraderense, en el desarrollo de tan importante confrontación deportiva.

Por último nos referiremos a que también se contó con la presencia del Grao Mestre Joao Ricardo de Almeida, jerarquizando la disputa del certamen al dictar seminarios técnicos, además de deleitar a los presentes con la simpleza y sabiduría que lo caracteriza, siendo nada menos que el es 9º Dan en Luta Livre Brasileira y uno de los dos máximos maestros del arte, por lo cual sin dudas ha sido todo un honor para los chicos de Baradero poder entrenar con él.

Felicitación y agradecimiento

El Profesor Javier Abalde, responsable de la Luta Livre en Baradero, quiere aprovechar este espacio para felicitar y agradecer al grupo por el esfuerzo y éxito alcanzado, con mucha simpleza, respeto y humildad dejando muy en alto el nombre de la Luta Livre Baraderense.

Gracias Ale Ciurca.