“Si hay que parar vamos a parar”: ATE quiere dialogar con el intendente por el hospital y del reajuste de salarial

El hall del palacio municipal, fue el lugar elegido ayer por la mañana por la gente de ATE Baradero para manifestar en forma pacífica sus inquietudes y reclamos al

Ejecutivo Comunal.

Es cierto que muchos se sorprendieron de ver esta suerte de manifestación por parte de los trabajadores de ATE, que pedían entrevistarse con el intendente Carossi para exponerle los distintos puntos a los que ellos consideran que hay que darle solución, pero dado que el titular de la comuna no se encontraba en la ciudad fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Leonardo Peris.

“El hospital es un problema bastante complicado”

Miguel Mossi, secretario general de ATE, tras la reunión con Peris dialogó con El Diario de Baradero y explicó que es intención de ATE sentarse a dialogar con el intendente para solucionar los problemas a los que ellos consideran urgente darles una solución. “El hospital es un problema bastante complicado, desde hace rato le vengo pidiendo una mesa de deliberación de salud, es decir que nos sentemos el administrador, el director y los gremios para ver, con los medios que tenemos, cómo resolver las cosas para un mejor funcionamiento y que todos se sientan apoyados por el Ejecutivo”.

Al momento de profundizar sobre los problemas que, según Mossi, existen en el hospital, el primero es la falta de personal, lo que se está cubriendo con horas extras, “pero es muy selectivo y se le exige mucho más de lo que puede trabajar o rendir una persona. Además estamos fuera de la ley de trabajo, porque hay gente que trabaja ocho horas extras, cuando la ley dice que como máximo son cuatro horas diarias y estamos hablando de salud”. Al tiempo que advirtió que “no sea que en algún momento tengamos problemas con un paciente por una persona que no está como corresponde para trabajar” y continuó explicando que “hay problemas con la compra de los insumos y esto hay que conversarlo y solucionarlo. Los insumos no están faltando, sino que hay problemas en las compras, nosotros creemos que las compras se deben realizar desde el hospital, es decir que debería haber una oficina de compras en el mismo hospital”.

Piden reajuste de salarios

“El otro problema que tenemos y para ello ya venimos teniendo conversaciones con el intendente, es resolver enero, febrero y marzo, un reajuste salarial de las paritarias 2011, queremos ver con cuánto dispone el Ejecutivo para ofrecernos. Vemos que se está pagando 300 mil pesos de horas extras por mes y eso se puede repartir en sueldos.

Lo cierto que tras la reunión con Peris, según Mossi, obtuvieron la palabra que van a poder tener una reunión con el intendente, “lógicamente ya le fuimos comentando algunas de las inquietudes que tenemos, pero en realidad lo que tenemos que hacer es sentarnos con el intendente y ver qué solución le podemos dar esta problemática”.

“Si hay que parar vamos a parar”

“El asunto es complicado, y si no lo tratamos y lo dialogamos juntos con el Ejecutivo para ver qué solución le podemos dar al personal municipal, lógicamente va a llegar el momento en que se va a desencadenar en un paro. ATE es un gremio de lucha, de fuerza

y si hay que parar vamos a parar en favor de los reclamos de los compañeros, pero queremos ver si podemos empezar a implementar el sistema de diálogo. Ahora, si el intendente no tiene interés de dialogar, el problema es de él, nosotros estamos a disposición del diálogo, y si no lo quiere entender y piensa que ignorando a los gremios va a poder resolver mejor la problemática municipal, veremos cómo lo hace”.

2 comentarios en ““Si hay que parar vamos a parar”: ATE quiere dialogar con el intendente por el hospital y del reajuste de salarial

  1. ayer pase por el centro de atencion primario Luis Federico Leloir.
    Estaban pintando
    Un pintor dormia dentado.
    El otro “descansaba” tambien sentado.
    De eso no van a hablar con el intendente?

Comentarios cerrados.