Trabajadores en actividad: los beneficios de obtener el Reconocimiento de Servicios

El Reconocimiento de Servicios es el trámite a través del cual el trabajador, mediante la presentación de la documentación correspondiente, obtiene un comprobante donde constan todos los servicios con aportes desempeñados por él y reconocidos por ANSES.

El interesado deberá haber acreditado ante el organismo previsional sus datos personales y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, que se puede consultar a través de la página www.anses.gob.ar, o bien llamando a la línea telefónica gratuita 130.

Una vez reunida la documentación laboral solicitada, deberá solicitar un turno a través de la sección “Trámites en Línea” del sitio de ANSES, a fin de iniciar el trámite en cualquiera de sus delegaciones.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 16 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 9 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 7.