Voraz incendio el sábado a la madrugada

En las primeras horas de la madrugada del sábado último, sobre calle Emilio Genoud al 600, entre Belgrano y Saavedra, autores ignorados provocaron un foco de incendio a un costado sobre el frente de un galpón de distribución mayorista de bebidas donde había apilada gran cantidad de tarimas de madera.

El fuego, que rápidamente se extendió a todas las pilas de tarimas, provocando una impresionante y alta columna de fuego que provocando que los cables del suministro de energía eléctrica literalmente se cortaran con el peligro que ello significa.

Al lugar llegó una dotación de Bomberos Voluntarios que mediante las precauciones pertinentes debido al cable aludido, comenzó a atacar el fuego y de inmediato se hizo presente una segunda dotación con lo cual, asegurado el caudal de agua, los voluntarios trabajaron hasta la sofocación completa logrando que el fuego no alcanzara no solo el galpón de bebidas, sino también el lindero que sirve como depósito de una casa de electrodomésticos.

Durante el desarrollo del voraz incendio se hicieron presentes los propietarios de ambos locales, sumados a ellos los vecinos y los siempre permanentes curiosos, que vieron como los bomberos trabajaron durante poco más de 60 minutos, con el resultado por todos esperado, que el fuego no produzca pérdidas materiales mayores.

La falta de respeto de EDEN

Como decíamos, el fuego provocó el corte del cableado eléctrico de la vía pública y en esas condiciones de alta peligrosidad trabajaron los bomberos, por supuesto que tomaron todos los recaudos posibles, pero en medio del peligro al fin y también para el vecindario.

Lo cierto es que de inmediato se lee dio aviso a la empresa Eden S.A. para que se haga presente una guardia y proceda al corte, pero la respuesta fue que no había una guardia nocturna.

No es la primera vez que esta empresa expone a la ciudadanía de Baradero a sus mezquindades netamente pecuniarias, al parecer la vida de sus semejantes es más importante que pagar un par de sueldos como prevención ante emergencias que puedan ocurrir como en este caso. Reprobable desde todo punto de vista.

Fuente: El Diario de Baradero.