Fútbol Alianza: Bochornoso final de campeonato

Mitre logró el Bicampeonato al vencer a Sportivo en partido que terminó en un escandaloso disturbio, donde lamentablemente nuevamente privó la violencia.

En la calurosa tarde del domingo 18 en el estadio municipal sampedrino se jugó la revancha de la final del Torneo Clausura “Diego Bardón”, donde los rojos vestidos de blanco superaron al “Lobo baraderense” por dos a cero, con los goles convertidos por Franzoia y Mattig, para quedarse con el título del certamen en cuestión, conseguir el décimo tercer campeonato de su historia, además del segundo consecutivo en la temporada con 28 partidos invicto. El cual tuvo un final lamentable al predominar la violenta barbarie que nuevamente se dio cita en una cancha, con golpes entre los jugadores al final de cotejo, comenzando con Ariel Giles golpeando a De Lucca en el piso, lo que generó que luego se trenzaran en lucha varios futbolistas de los dos clubes sin que intervenga la policía (Para que va a la cancha y cobran el servicio, si cuando deben intervenir miran para otro lado o se hacen los desentendidos), debiéndose agregar la agresión de parte de la hinchada local al jugador Gastón Chapuís de Sportivo, quien recibió un piedrazo en la cabeza arrojado desde la tribuna, por lo cual cayó inconciente al terreno de juego y debió ser trasladado al hospital de San Pedro para ser atendido hasta su recuperación. Pero también hubo incidentes que se deben resaltar entre algunos simpatizantes de La Franja con la policía que llegó a la agresión física por parte de ambos, como también que se efectuaran algunos disparos de “Itaca” con balas de goma a la gente que estaba mirando el partido y que nada tenía que ver con esa situación, una acción que felizmente quedó sin traer mayores consecuencias, aunque del lado de Mitre sus hinchas muy ofuscados trataron de ingresar a la cancha, para generar más actos violentos que afortunadamente no pudieron concretar.

Todos estos incidentes originaron la suspensión del encuentro faltando jugar el tiempo que árbitro adicionara al reglamentario, por lo cual recién cuando ya no quedaba nadie de los visitantes ni en la cancha ni en las gradas, la gente de Mitre pudo festejar el campeonato alcanzado, con la conducción técnica de Marcos Barlatay asistido por Daniel “Caracha” Lezcano.

El partido

El comienzo del partido fue de trámite parejo y con el transcurrir del tiempo el local se adueñó del dominio del juego, con el manejo de la pelota en mitad del campo y la contundencia ofensiva de Matías Ríos, que empezó siendo bien contenido por Robledo, pero el escurridizo delantero fue factor fundamental en varias acciones como la del primer gol, de manera que el local pasó a ganar mereciéndolo. Aunque luego reaccionó La Franja pero se encontró con el juez Romero, que en todas la jugadas divididas sancionó para el lado de Mitre, lo cual no fue impedimento para la visita llegara con peligro al arco de Díaz que pasó varias zozobras, pero los goles no se merecen sino que se convierten, por lo que se fueron la descansó con el triunfo parcial del local por uno a cero.

Segunda etapa

En el segundo periodo bajó la intensidad del juego, pues el gran despliegue del primer tiempo y el gran calor reinante, hicieron sentir el desgaste a los protagonistas y esto más allá que en el arranque Chapuis en un mano a mano con Díaz estrelló su remate en el poste, después de recibir un gran pase del Pity Giles. Esa fue una jugada que bien pudo cambiar todo el desarrollo del partido y también del final en el torneo.

A pesar del cansancio la visita siguió insistiendo y dispuso de algunas chances más, que lamentablemente para estos no tuvieron una feliz concreción, las que de haberse concretado en su mínima parte hubiera dejado igualado el encuentro de manera merecida.

Es así que el elenco local al perder la pelota ya no pesó en la ofensiva y se dedicó a hacer pasar el tiempo, perdiéndolo en cada situación que se le presentó, en consecuencia el conjunto de Baradero siguió presionando sin claridad el arco de Díaz y con el ingreso de Gabriel Ríos y Juan Schinea consiguió un poco de aire renovador, aunque todo sin el éxito deseado.

Lo cual de a poco permitió que los de Barlatay emparejaran el trámite e intentara de nuevo algún ataque, lo que pasado los cuarenta minutos tuvo su repercusión, con Delucca que por derecha remató cruzado tapando el Speedy y la pelota rebotada fue rechazada al borde del área donde la capturó Mattig, quien con un violento y preciso disparo la clavó arriba poniendo el 2 a 0 lapidario a las aspiraciones del lobo.

Luego llegó la expulsión del juvenil Jerónimo Robledo en la Franja, para culminar con la agresión del Pity Giles a De Lucca y todos los disturbios que empañaron manchando de nuevo a nuestro fútbol, con actos que esperemos nunca más tengan lugar.

Síntesis

Mitre (1) – 2 Sportivo (1) 0

El Rojo con: Díaz, Franchini, Perfume, Vaca, Barros, Santi, M. Ríos (Gómez), Ledesma, Morales (De Lucca), Mattig y Franzoia. DT: M. Barlatay – Asistente: D. Lezcano – PF: M. Arnal

La Franja con: E. González, F. Beyer, R. Regueiro, J. Robledo, E. Centurión, C. De Los Santos (E. Sambuñaque), M. Salas (J. Schinea), J. Scabarda (G. Ríos), A. Giles, G. Chapuís y L. Romero. Sup: F. Fiorito y J. Montiel – DT: R. Cuís (S. Rapalín, no pudo permanecer en la cancha cuando aquí si lo había hecho) – Kin: J. Yáquez

Goles: PT: 29’ Franzoia (M) (Pase de M. Ríos) – ST: 43’ Mattig (M)

Arbitro: Oscar Romero (Regular) – Asistentes: H. Arias y J. Casco

Expulsado: 44’ J. Robledo (S) (2 amarillas)

Fotos: Gracias Ale Ciurca