Homenaje a deportistas: Atlético realizó la fiesta albinegra

Con inmensa alegría, gran colorido, premios para todos, homenajes y muchos regalos el Club Atlético cerró el esplendido y exitoso año deportivo en la Fiesta del Deporte 2011.

Como no podía ser de otra manera y tal como la habían anunciado, la comisión directiva de Atlético junto a todas las subcomisiones de los diversos deportes que se practican en el la entidad albinegra, llevaron a cabo durante la tarde noche domingo 18 de diciembre su correspondiente Fiesta Deportiva, en donde se reunió toda la familia albinegra para despedir el exitoso año deportivo que se dio durante este 2011 y aprovechar para homenajear a quienes se han destacado, como así también hubo algunos actos extras tal el caso de nombrar a Emmanuel Pío nada menos, el padrino del fútbol infantil y las divisiones inferiores del club.

En consecuencia, los negros también como otras instituciones de Baradero tuvieron su espectacular “Fiesta del Deporte” con el Básquetbol, del Fútbol, del Patín Artístico y del Handball desde las 20 horas en el Estadio “Carlos Asali”, que engalanado de la mejor manera recibió a todos los que defienden los colores de esta prestigiosa institución deportiva y social de nuestra ciudad.

Es así que Los Negros hicieron su gran fiesta homenajeando a todos sus deportistas por igual, como también distinguir especialmente a quienes se destacaron sobre los demás en cada una de la disciplinas.

Le ceremonia

Todo comenzó con palabras de bienvenida y recepción por parte del Pte. Sr. Gabriel Descalzol y la locución efectuada por el profesor Osvaldo Mindurry, dando paso a la premiación de las chicas y chicos del Handball, una nueva especialidad que acaba de incorporarse y que desde el año entrante competirá en la Liga de Mercedes, luego le tocó el turno al Patín Artístico que lleva ya 16 años de plena actividad con gran crecimiento, en todos los sentidos al haber alcanzado y seguir sumando logros muy importantes, aquí se distinguió en especial a algunas patinadoras y a la profe Ely Alvarez.

Después coparon el escenario la gente del básquetbol con todos los chicos de las formativas, que gustosos recibieron sus correspondientes medallas, de manos de directivos y jugadores de la división superior, además se homenajeó a Santiago Ibarra por sus dos títulos de Subcampeón Provincial y Nacional obtenido con las selecciones U-13.

A esto le siguió el fútbol infantil que arrancó con la muy nutrida escuelita y enseguida subieron las demás categorías divididas en dos grupos juntos a sus entrenadores, para poder ubicarse en el escenario con mayor comodidad, debido a la gran cantidad de chicos que compiten por Atlético, siendo premiados por el plantel de primera división y los directivos. A continuación subieron los chicos de las divisiones inferiores y los mayores, quienes estaban festejando la clasificación confirmada al Torneo del Interior 2012.

Cabe señalar que en medio se produjeron algunos homenajes, a personas, dirigentes y deportistas, además de nombrar al Ema Pío padrino del fútbol de la entidad albinegra, con la entrega de una plaqueta que retiró su madre, al el citado estar descansando en la playa tomándose unas muy merecidas vacaciones, además amenizaron la reunión a cual concurrieron cerca de setecientas personas, un dúo de zancudas y todo con la buena música de Darío Muñoz, para culminar la espectacular noche festiva con unos hermosísimos fuegos artificiales, que cerraron la ceremonia con un gran broche de oro.

Desarrollo de la ceremonia

(El comentario oficial)

Para que la fiesta tuviera un desarrollo normal se trabajo mucho para acondicionar las instalaciones del Estadio Carlos Asali, pues el día sábado a partir de las 15 hs. se realizaron diversos trabajos en la cancha, como fue la fumigando y cortando del pasto, armado del escenario y colocación de las cantinas, instalación de baños químicos, colgado de banderas en tejido olímpico entre otras acciones relacionadas al tema, lo que llevado a cabo por más de 20 personas en representación de las distintas subcomisiones, miembros de la comisión directiva, hinchas y colaboradores, quienes trabajaron muchísimo para dejar el predio en la mejor condición y así desde las 20 horas concretar la fiesta programada, en donde la familia del Club Atlético se acercó de manera masiva reuniéndose en número cercano a las 1.100 personas, con el motivo de reconocer a sus deportistas.

La acción

Luego de agradecer la presencia a  todos la concurrencia a cargo del animador profesor Osvaldo “Tato” Mindurry, el Pte. de la entidad Dr. Gabriel Descalzo hizo breve resumen de lo realizado durante año 2011.

Después se efectuó el ingreso del abanderado y sus escoltas que representan a la institución:

Santiago Ibarra (Del Básquetbol)

Valentina Willi (Del Patín Artístico)

Agustín Riesco (Del Fútbol)

Primero se reconoce  al Handball a cargo de Daniela Martig con cerca de 30 jugadoras que tiene la disciplina, pretendiendo el objetivo para el año 2012 de participar en la competencia oficial de la Liga Mercedina.

Luego llegó el turno del Patín Artístico a cargo de las profesoras Ely Alvarez y Marilisa Setti, obteniendo logros de suma importancia en el transcurso del año 2012, en el orden individual y colectivo, resaltándose que ya son 16 años que la especialidad se afincó y crece día a día en el club albinegro.

Enseguida le tocó el turno al Básquetbol con los cebollitas, mini, premini, U-13, U-15, U-17, U-19 y 1ª, participando de los torneo de la Asociación Zárate-Campana, en donde  salió campeón con la categoría Sub-15- Estas formativas esta a cargo de los entrenadores: Diego Cuello, Ezequiel  Martínez y Lucas Maldonado, quienes también tuvieron su reconocimiento.

Además hubo un reconocimiento a la abuela Pocha y “La Maria” jefas incondicional de la hinchada del básquet.

Se aprovechó también para reconocer a Santiago Ibarra por su actuación en el Campeonato Nacional jugado en Santa Fe, obteniendo el 2º Puesto y también saliendo Subcampeon en el provincial de ligas jugado en Baradero-Zárate y Campana.

Enseguida llego el turno de la escuelita de fútbol donde participan más de 60 alumnos a cargo de los profes Martín Atencio, Roberto Giménez y Lucas Maldonado, coordinada por el profe “Tetu” Aguirre.

Luego subió al escenario el fútbol infantil con todas las categorías desde la ’99, ’2000, ’2001, ’2002, ’2003, ’2004, ’2005 obteniendo muy buenos resultados, chicos a cargo de los entrenadores Ricardo Salinas, Roberto Giménez, David Rodríguez y Mengua, coordinada también por el “Tetu” Aguirre.

Se reconoció por su destacada labor a Diego Guevara por el fútbol infantil.

Además se le entrego un plaqueta a Emmanuel Pío, como Padrino del Fútbol Infantil del Club Atlético Baradero.

A continuación fue el turno de las divisiones inferiores del fútbol, en decir las 6ª, 5ª, 4ª, 3ª, 2ªy 1ª, como también al cuerpo técnico con Gustavo Chena, Martín Zaldua, Carlos Conti, Marcelo Zárate, Marcelo Romero y Daniel Ríos.

Por último llegó cierre a cargo de Darío y Las Simples, para finalizar con los fuegos artificiales.

2 comentarios en “Homenaje a deportistas: Atlético realizó la fiesta albinegra

Comentarios cerrados.