“La Santita”: El Papa beatificará a la monja argentina María Crecencia

El papa Benedicto XVI autorizó la proclamación como beata de la religiosa argentina María Crecencia, conocida “la santita”, cuyo verdadero nombre era María Angélica Pérez (1897-1932), perteneciente a la congregación de la Hijas de María Santísima del Huerto, indicó ayer El Vaticano.

El Papa aprobó el decreto por el que se le reconoce haber intercedido en un milagro, informó el Vaticano.

María Angélica Pérez nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, en Argentina, el 17 de agosto de 1897 y falleció en Vallenar, Chile, el 20 de mayo de 1932.

La fecha de la beatificación no fue anunciada.

Según su biografía oficial, la monja fue trasladada a Chile por problemas de salud y allí murió. Pero la población chilena no quiso que se llevasen el cuerpo de quien llamaban “La santita” y por eso quedó allí 35 años, hasta que el 8 de noviembre de 1966 la congregación religiosa dispuso el traslado de sus restos a la sede central, los cuales fueron encontrados intactos así como su hábito.

Desde que en octubre de 1990 la Congregación para la Causa de los Santos abrió el proceso de beatificación, la tumba de la religiosa argentina, hija de emigrantes españoles, es visitada por numerosos peregrinos que vienen a venerar sus restos, a pedir ayuda o a agradecer sus favores.