Asamblea La Estación: Saludo de fin de año y anuario

Desde Asamblea La Estación queremos saludar a la comunidad en este año que termina, desearles Felices Fiestas y un muy Feliz 2012.

Este fue un año de Logros, de Luchas y de Reclamos.

Entre los logros podemos rescatar el avance que venimos teniendo en el trabajo de restauración de la sala de espera, el hall central y el baño interno, también en el constante mantenimiento de limpieza del predio. Estos logros no hubiesen sido posibles sin el apoyo de los particulares, de los comercios que siempre colaboran y de los subsidios municipales y de Diputados de la Provincia.

Después de 2 años de pedido conseguimos que nos conecten el agua.

Hemos conseguido que se ilumine el predio.

Hemos continuado con los ciclos de cines debates y cines populares, ya van mas de 20.

Hemos realizado dos ciclos de charlas/disertaciones con referentes ferroviarios (Leonardo Rico de Tren para Todos, Norberto Rosendo de Salvemos al Tren), y (Rubén Sobrero delegado de Unión Ferroviaria lista Bordo), ambas charlas contaron con la participación de alumnos de escuelas secundarias, del profesorado y de la comunidad.

Hemos logrado la esperada reunión con TBA en la cual contamos con el apoyo del Sr. Intendente, y del grupo colega “Tren de los pueblos”,  en esta reunión conseguimos que se agregue un vagón al tren ya que los pasajes siempre se agotan, también conseguimos que se modifique el horario de los viernes desde Retiro a Rosario (Antes salía a las 14:30 hs, ahora sale a las 18:05 hs) y estamos esperando respuesta al pedido de servicio los domingos a la tarde desde Rosario a Retiro.

Ahora desde la concesionaria NCA están automatizando las barreras, luego de que denunciáramos que los pasos a nivel no pueden estar a cargo de la municipalidad (como lo establecía un contrato firmado entre la Municipalidad y la empresa). Lo que traerá un enorme beneficio para toda la comunidad, ya que nos brinda seguridad frente al precario sistema que rige en la actualidad, y ya los trabajadores ferroviarios no se verán obligados a mantener las barreras bajas por tanto tiempo generando molestias a los vecinos. Mostrando que la participación popular es la única garante de que se cumplan nuestros derechos.

Y tal vez el logro que más nos enorgullece sea el haber visto sonreír a tantos niños en su día, una alegría que no se cambia por nada, ese día recibimos muchísimo de ellos, ahí está el motivo de lo que hacemos, ellos se merecen un mundo mejor.

Entre las luchas podemos resaltar dos muy importantes, una compartida con otros grupos (Cuidemos la naturaleza juntos, Fluxus, Roots & Shoots, Vecinos autoconvocados de Baradero), esta lucha fue por un Baradero sustentable, “No a las empresas contaminantes”.

La otra fue por la falta de respeto que mostraron algunos funcionarios ante la llegada del tren sanitario, llamándonos a último momento para pedirnos las salas que estábamos acondicionando, de una manera improvisada sin poder consensuar nada. El tren es necesario, están quienes lo necesitan, lo que no es necesario es la politización partidaria del mismo, la salud es un derecho no se cambia por votos.  Esperamos deseosos que la próxima vez que arribe el tren, las salas estén acondicionadas y los baños habilitados, la higiene también es esencial para la salud.

Entre los reclamos que seguimos sosteniendo esta el incumplimiento a la ordenanza que pide reuniones con los demás H.C.D de la línea de Mitre (Retiro – Rosario) y el concurso de arquitectos. Jamás conseguimos las reuniones mensuales para consensuar el reclamo por la reparación de la Estación y la mejora del servicio ferroviario, la reparación del baño externo, el apoyo con materiales para las actividades culturales y la revisión de la situación legal sobre la estación que se comprometieron funcionarios en la Audiencia Pública del año pasado.

En este 2012 seguiremos a “pata de fierro” transitando esta vía, siempre invitando a la comunidad a que se sume a este tren.

Felices Fiestas!!!!  Asamblea La Estación.

Un comentario en “Asamblea La Estación: Saludo de fin de año y anuario

Comentarios cerrados.