¿Estará incluido el de Baradero?: La Provincia tendrá en dos años 40 nuevos parques industriales

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que en los próximos dos años se instalarán en el territorio bonaerense 40 nuevos parques industriales.

Según reconoció la funcionaria “tenemos un balance muy positivo del trabajo que hemos venido haciendo con el gobernador Daniel Scioli” y dijo estar consciente de “todo lo que falta y todo lo que tenemos que luchar para adelante”.

“Sabemos que falta mucho pero sabemos que vamos por el rumbo correcto”, reconoció en declaraciones radiales.

Además, resaltó la importancia de “acompañar hoy más que nunca” a la presidenta Cristina Fernández que el 4 de enero será sometida a una intervención quirúrgica.

En tanto, hizo hincapié en caracterizar el 2012 como el comienzo de “la segunda etapa del cambio: la regionalización y descentralización; el cambio de la Ley Orgánica Municipal que de más autonomía a los municipios para que puedan defender mejor a sus vecinos; y todas las políticas sociales y de seguridad para que Buenos Aires siga creciendo como lo está haciendo”.

En ese marco adelantó que “en estos dos años que vienen esperamos contar con 40 nuevos parques industriales que generarán más trabajo en un mundo en donde muchas economías solventes se caen a pedazos”.

La funcionaria remarcó que “la Provincia genera cerca del 35% del PBI total de la Argentina, concentra el 50% del valor agregado industrial del país y el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3%”.

“Desde 2007, continuó, se han tomado un conjunto de medidas de significativa importancia para poner en su real valor el concepto producción” y agregó que “hoy contamos con 60 parques industriales y 38 distritos productivos y en un par de años pensamos aumentar en más de un 60 por ciento esa capacidad instalada”.

Finalmente Alvarez Rodriguez recalcó el “empeño que pondrá el gobierno en la búsqueda de mayor educación calificada y técnica para preparar a nuestros pibes para el trabajo y generar esas oportunidades laborales dándole valor agregado a las materias primas, sobre todo para el desarrollo del interior”.-

El Parque Industrial Baradero, en este momento, trabaja la empresa IECSA.