Juego de Las Estrellas del Fútbol: Un fulgor estelar iluminó el Asali

Fue un gran juego el que pudimos apreciar en la noche del último viernes del 2011, pues todo salió como se había planeado y más de 700 personas entre chicos y mayores disfrutaron a lo grande.

A pesar que hubo algunos ausentes por diversos motivos, igualmente el plantel que  acompañó a algunos consagrados que presentó el combinado estuvo a la altura de la circunstancia y show fue del agrado de todos, pues el encuentro tuvo un brillo muy especial en todo sentido, desde la demora para comenzar la presentación y el cotejo, motivada en el retraso de la ceremonia donde se lo declaró como “Ciudadano Ilustre” a Darío Cvitanich en el H. C. D., lo que no molestó al público que estuvo presente al comprender la situación y supieron superar con respeto ese pequeño inconveniente.

Además se dio un clima veraniego fantástico que se asoció a la jornada plena de brillo, pues además de contarse con la presencia de la gema más valiosa como lo es el goleador de Boca nuestro “Cvita”, quien demostró como siempre la fabulosa predisposición para todo el que lo requirió por una foto o un autógrafo, como también saludarlo con un beso o un abrazo, aprovechando el momento que se dispuso a tal fin por la organización, que luego de culminado el partido abrió la puesta de acceso permitiendo el ingreso de muchísima gente. Esto deja bien en claro que clase de gente es Darío, pues una ves más su humildad quedó reflejada en su accionar, al prestar atención a todos los pedidos sin discriminar a nadie, mientras que por otro lado también se lo buscó mucho a Emmanuel Pío que lamentablemente por un problema familiar debió retirarse antes de la cancha.

En consecuencia la fiesta renovada por otros aspectos, como que estuvo la novia de Cvitanich y la organización le hizo entregar de manos del Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo Carossi, una camiseta del combinado con su sobrenombre “Chechu” impreso en el dorso.

Es así que la noche se desarrolló de la mejor manera y tanto desde las gradas como desde adentro del campo de juego, que se engalanó con el despliegue de los protagonistas, pues de los dos lados hubo muestras de gran calidad y destreza, como por ejemplo del lado del equipo local que al final resultó ser el vencedor del cotejo, donde sobresalieron las figuras de Jesús Silva (Se comió la cancha), Maxi Luna, Facundo Gastellu, Sebastián Brisueño y Sergio Ortigosa, entre otros que por ahí en un escalón más abajo no desentonaron y estuvieron a la altura de la exigencia. En tanto por el lado del combinado de futbolistas en clubes foráneos, sobresalen Darío Cvitanich, Emmanuel Pío, Jonathan Belforte, Marcelo Cebrián y la gran figura de la cancha el arquerito Héctor Luna de la Selección Argentina Especial (FADDIM).

Para lamentar que se lesionaron a los 10’ del primer tiempo Darío Sandoval con un esguince de tobillo y Matías Lezcano en una rodilla, además de no poder terminar el juego el “Ema” Pío al tener que irse a los 10’ del segundo periodo, que sumado a los que no pudieron concurrir caso de Santiago Sandoval no llegó desde Mar del Plata, Walter Del Río, Facundo Maciel, el “Chino” Tapia (Sin aviso) y Hernán Brandli, pero los que estuvieron lo hicieron de la mejor manera y gracias a la gestión del “Colo” Claudio González de Alsina, se contó con varios reemplazos de gran calidad que supieron suplir a los ausentes.

El partido

Indudablemente los dos equipos tienen integrantes de gran jerarquía, por lo cual lo que duró la confrontación estuvo plena de emociones con llegadas de riesgo constantes a las áreas y jugadas de excepcional calidad a cada rato, en cualquier lugar del terreno de juego, con combinaciones en triangulación o con paredes vistosas y precisas, cambios de frentes y pases milimétricos y disparos a los a los arcos desde media y larga distancia, que exigieron al máximo a los guardapalos, quienes casi siempre respondieron con seguridad.

En definitiva el accionar de los dos equipos dejó muy conformes a la concurrencia estimada en cerca o algo más de setecientas personas, quienes aplaudieron a varias ocasiones alertados por la jugada que se generó y sobre el final de cada tiempo premió a los muchachos que les brindaron un muy digno espectáculo.

Síntesis

Atlético (3) – Combinado Futbolistas en Clubes Foráneos (2)

Los negros con: S. Brisueño, C. Núñez, R. Colombo, M. Maisano, N. De Vicenzo, E. Sposito, S. Ortigosa, F. Zárate, M. Luna, J. Silva y F. Molina – Sup: A. Biain, F. Gastellu, J. Krampitz, E. González, M. Rosier, L. Romero, F. Willi, M. Atencio y L. Vacirca (Entraron todos)

Los foráneos con:

1) Héctor Luna (Arquero de la Selección Argentina de Fútbol Especial (FADDIM)

2) Ezequiel Báez (Zaguero central de Racing de Avellaneda y Selección Argentina Sub-17)

3) Gabriel Baéz (Lateral izquierdo de la inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario – 16 años)

4) Franco Buscaglia (De Alsina y ahora juega en Villa Dálmine (18) años)

5) Marcos Hernández (Baraderense jugador de La Emila de San Nicolás (  ) años

6) Pablo Benicelli (Inferiores y 2ª división del Villa Real de España, ahora en el Náutico Arsenal de Zárate – 26 años

7) Darío Sandoval (De Baradero juega en Boca de Río Gallego) (19) años

17) Emmanuel Pío (Volante de extraordinaria calida ex Banfield y ahora jugador de Tigre en la 1ª A de AFA)

9) Jonathan Belforte (Zarateño, ex Lanús, Atlético Rafaela S. F., Boca Unidos de Corrientes y ahora en Independiente Rivadavia de Mendoza  – 24 años)

20) Darío Cvitanich (El fantástico delantero de nivel internacional que se consagró en el 2011 como campeón con Boca Junior siendo su goleador y el Ajax de Holanda)

11) Matías Lezcano (Baraderense de las inferiores de Independiente de Avellaneda 17 años)

Cambios:

3) Marcelo Cebrián (Lateral del Club Deportivo Alsina (19) años) X D. Sandoval

10) Francisco Ramón Portillo (Maestro del fútbol en la región, un ex Nº 10 de excepcional calidad) X E. Pío

8) Emmanuel Ruíz (Volante ex Atlético y Sportivo, hoy libre) X M. Lezcano

14) Sebastián González (De Alsina libre de Platense – 19 años) X G. Báez

Goles:

PT: 18’ M. Luna (Espectacular gol con un remate desde 30 metros la clavó en el ángulo derecho) y 25’ Belforte (Luego de un enganche y amague la clavo desde dentro del área en el ángulo izquierdo tras recibir pase atrás de Cvitanich que desbordó por derecha)

ST: 20’ Cvitanich (con un fino toque de distinción, la puso suave de rastrón rozando la base del poste izquierdo de brisueño que solo pudo mirar, tras haber picado al vacío y recibir una precisa habilitación en profundidad de Cebrían)

21’ Ortigoza (Convirtió en jugada similar al tanto de Cvitanich la clavó arriba luego de ser asistido por Maxi Luna) y 28’ Silva de penal (La clavó arriba y a la izquierda de Lunita, concrtetqando la fgalta que Buscaglia le cometió al ingresar al área por izquierda del ataque albinegro)

Autoridades

Dr. Aldo Mario Carossi (Intendente Municipal Baradero) – Sr. Daniel Depauli (Pte. Concejo Deliberantes Baradero) – Dr. Fabián Liaudat (Pte. Liga de Fútbol Baradero y Secretario de Trabajo) – Profesor Claudio Ruíz (Director Municipal de Deportes) – Profesor Osvaldo Mindurry (Jefe Dpto. Municipal Deportes) – Srta. Cecilia “Chechu” Bonelli

Sr. Néstor García (Coordinador de Selecciones Liga Fútbol) – Sr. Arturo Bechtholdt (Entrenador de fútbol) – Sr. Claudio González (Promotor de jugadores de fútbol)

Sr. Antonio Fernández (Locutor del juego) – Sr. Oscar Pellegrini (Paramédico Municipal) – Sr. Sebastián Sagasta (Arbitro internacional de fútbol que ahora dirige en Italia) –  “Vasco” Bazaldua (Arbitro de fútbol local)

Agradecimiento

La organización de este ya tradicional “Juego de Las Estrellas del Fútbol”, quiere agradecer desde este medio a quienes de alguna manera hicieron posible con su apoyo la realización del mismo:

Municipalidad de Baradero a través de la Dirección Municipal de Deportes y toda su estructura, Esso Cervicentro, Sindicato de Luz y Fuerza, dirigentes del Club Atlético Baradero, su cuerpo técnico y sus futbolistas, como además a todos los integrantes del equipo combinado de futbolistas en clubes foráneos, y al público en general que con su presencia apoyo la propuesta deportiva.

Respuesta

Nos ha llegado un comentario de alguna persona que sin mala fe confundió las cosas debido a que no estuvo informada convenientemente, pues manifestó porque el partido amistoso que jugó el futuro combinado de la Liga de Fútbol de Baradero Sub-13, no jugó como preliminar de este partido, por lo cual el responsable de la puesta en escena del evento que ya no lo es por ser habitual desde hace más de 10 años, quien escribe esta nota Miguel Angel Di Vietri, quien no se esconde desde el anonimato de quienes se expresan en la red social sin darse a conocer, le dice que recién el viernes 30 a las 10 y 30 horas se enteró convenientemente de la realización de ese amistoso con Mitre, a raíz de una comunicación efectuada personalmente por un padre de uno de los jugadores, cuando este partido desde hace más de un mes se sabía que se jugaría elk viernes 30 de diciembre, aunque no se conocía con que equipo sería al no saberse quien era el representante de la liga local en el Torneo del Interior 2012, por lo cual estimo que la responsabilidad para que eso ocurriera ya que de mi parte no había ningún inconveniente en aceptar la situación, le cabe a quienes organizaron ese cotejo de los chicos por no haberse conectado y conversar al respecto, lo cual debemos lamentar debido a su negligencia.