Sequía: el Ejecutivo se comprometió a “llegar a todas las zonas afectadas”

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que trabajará “quirúrgicamente” para colaborar con todas las áreas que sufren la escasez de lluvias. Anticipó además que la Comisión de Emergencia Agropecuaria será convocada el jueves de la próxima semana.

Yauhar se comprometió hoy a “trabajar quirúrgicamente y llegar a todas las zonas afectadas” por la sequía “y a los productores que más lo necesitan”.

Yahuar anunció que instruyó el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, a que convoque para el jueves próximo a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para trabajar sobre las consecuencias de los efectos climáticos en todo el país. Este grupo de consulta, al respecto, quedará abierta en estado permanente, detalló el funcionario.

“La idea es que la Comisión continúe trabajando luego del primer encuentro y a partir de ahí evaluar que mecanismos son las más propicios para este momento”, anunció en un comunicado.

Yahuar opinó que la sequía que se registra en una amplia zona del país presenta “anomalías”, porque si bien hay “lugares donde ha llovido en cantidad, en otros nada”.

“Entonces tenemos que trabajar con rapidez y criterio para llegar a quien más lo necesita”, afirmó.

Fuente: infobae.com