Comenzó “apagón” en internet contra las leyes SOPA y PIPA

Word press y Wikipedia son algunos de los sitios que ya se sumaron al reclamo en contra de las leyes que impulsa el congreso estadounidense. “Internet no debe ser censurada”, dice en el portal de la enciclopedia virtual
La versión en inglés de la enciclopedia en línea Wikipedia inició ayer la acción de protesta contra las iniciativas estadounidenses de ley conocidas como SOPA y PIPA, y durante las próximas 24 horas permanecerá en negro.
“Imagina un mundo sin conocimiento libre” es la frase que aparece al ingresar a su sitio electrónico en el cual se explica el motivo de la protesta, mientras las versiones en alemán, español, francés e italiano, entre otras, operaban de manera normal.
Word press, reconocido sitio de blogs, anuncia sobre un fondo negro que se “encuentra en huelga contra la censura”, y pide adherirse a una petición redactada al Congreso estadounidense contra las dos iniciativas.
Otros sitios siguen a su estilo la protestas, por ejemplo The Huffington Post ofrece como primera vista un cuadro negro, el cual lleva a la información sobre ambas iniciativas que se discuten en el Congreso estadounidense, según despacho de Notimex.
Google en inglés operaba de manera normal pero en su página de inicio es posible leer: “!Digan al Congreso: por favor no censuren la web!”.
La protesta va orientada contra las iniciativas de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA por sus siglas en inglés), que analiza la Cámara de Representantes, y Ley de Protección a la Información Personal (PIPA), que estudia el Senado.
Para los opositores estas propuestas censurarían a internet al prohibir y criminalizar sitios con enlaces hacia portales donde haya contenidos que infrinjan los derechos de autor, sean en territorio estadounidense o de otros países.
Ambas legislaciones son promovidas por industrias creadoras de contenidos como disqueras, televisoras, cinematográficas y editoriales, mientras los cuestionamientos son hechos por firmas relacionadas con internet y grupos de activistas.