Se informó oficialmente: Aumentan las consultas por casos de violencia de género

Las consultas por casos de violencia de género a la línea gratuita del gobierno bonaerense se incrementaron un 33% durante el año pasado, se informó oficialmente.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, informó que  los llamados a la línea gratuita 0800-666-5065, que posee el  gobierno para brindar contención, asesoramiento y derivación a las  personas que consultan sobre hechos de violencia de género,  aumentaron un 33% durante el año pasado, en comparación con el  2010.

Luego de mantener una reunión con el fundador de la ONG Casa  Abierta María Pueblo, Darío Witt, el ministro dijo que se  definieron líneas de acción conjuntas con el fin de prevenir la  violencia de género y brindar respuestas desde el gobierno para las  víctimas.

“Creemos que a partir del trabajo integrado con todos los  organismos de gobierno y las organizaciones que se dedican a la  temática de la violencia doméstica o de género, podremos aportar  ideas renovadoras y profundizar las políticas ya existentes, para  avanzar hacia la erradicación de estos hechos”, dijo Ferré.

El funcionario recordó que “la violencia familiar no es un  problema de puertas hacia adentro, sino un problema que nos afecta  a todos y, por consiguiente, debemos tener una respuesta integral”.

Durante el encuentro, Ferré y Witt analizaron las distintas  políticas públicas implementadas por la cartera social, el sistema  de hospedajes temporarios para las víctimas y el trabajo de las  mesas locales, que representan el primer nivel de contención y  atención a quienes sufren situaciones de violencia familiar.