Argentino C: Atlético debutó ganando bien

(Actualizado).- Con esfuerzo Los negros lograron una justa y muy merecida victoria en el colmado Asali, ante Pilar por la 1ª fecha del torneo del Interior 2012.

Aunque no pudo brillar estuvo muy seguro y ganó sin sobresaltos el equipo del “Tito” Sassone, que se impuso al Atlético Pilar utilizando una camiseta alternativa (Borravino), el domingo pasado en el colmado por cerca de mil personas en el Estadio Carlos Asali de la histórica Plaza San Martín.

En lo que tiene que ver con primer encuentro correspondiente a la zona 34 del Torneo del Interior 2012, que organiza el Consejo Federal de Fútbol de AFA, el cual sostuvo el albinegro local consiguiendo el merecido aunque ajustado triunfo ante el visitante conjunto de la ciudad de Pilar, que llegó acompañado por un puñado de simpatizantes, grupo de no más de veinte personas.

En el elenco local sobresalieron Sergio Ortigosa en el ataque, Claudio Núñez en la zaga (Además autor del gol), los volantes Alejandro Biain y Facundo Gastellu, además sin ser muy apremiado respondió siempre bien Sebastián Brisueño, en tanto que defeccionaron sin aportar beneficios al conjunto Facundo Molina y Maxi Luna, de quienes se espera puedan rendir lo que saben en los próximos encuentros, mientras que los demás cumplieron con aceptable desempeño sin desentonar y dando todo por el negro, para que Atlético consiguiera una victoria que fue muy trabajosa y dificultosa, debido a la presión que impusieron los visitantes en todos los sectores de la cancha, obstaculizando la triangulación generadora del buen juego que saben y puede realizar el local.

Cabe citar que el equipo de Orsi salvo ese planteo táctico y buen estado físico no mostró otro atributo técnico, que seguramente le hubiera propiciado algo mejor, por lo cual no se llevó nada del Asali y vio como los locales festejaban un importante triunfo, en el arranque del certamen más federal de la historia de nuestro fútbol nacional, ya que la visita solo generó un par de llegadas a lo largo del juego, en tanto que “Vinotinto” tuvo no menos de ocho situaciones muy propicias para convertir antes y después del tanto logrado, pero en fútbol los goles no se merecen sino que se convierten.

Síntesis

Atlético (1) – Atl. Pilar (0)

Los negros con: Brisueño, Núñez, Colombo (De Vicenio), Maisano, Biain, Sposito, Ortigosa, Gastellu, Luna (Siffredi), Molina y Silva. Sup: Arce, Krampitz y Malacalza – DT: Sassone – AC: Genoud – PF: Aguirre

Pilar (0) con: J. Gómez, G. Díaz, L. Medina, A. Gómez, J. Abella, F. Avejera, M. Ibáñez (P. Altamirano), J. Correa, N. Zepetella N. Nottoff) , C. Ballesteros y J. Vásquez (N. Contreras) – DT: Fabio Orsi – AC: P. Orsi – PF: M. Estabre Sup: N. Medina y M. Barzaghi.

Gol: ST: 14’30” Núñez

Arbitro: Marcos Marcelo Vega – Asistentes: 1) L. Sottini y 2) C. Salinas