Sanmartinianos al Pre Baradero

Jonatan Douglas Prado como solista instrumental; Javier Leiva narrador costumbrista y Ezequiel Galarza solista vocal son representantes de General San Martín y del Chaco en el Pre Baradero que se estará llevando a cabo entre los días 2 al 5 de febrero próximo.

Los nombrados lograron clasificar en la sub sede de Hermoso Campo. El coordinador es Walter Eugenio Chamorro. Todo en el marco de la edición 38º Pre Festival y Festival Mayor; cuyas fechas son: 2, 3, 4 y 5 de febrero; y 9, 10, 11, y 12 de Febrero de 2012. Baradero es la ciudad cabecera del partido del mismo nombre en la provincia de Buenos Aires y como todos los años, en febrero se viste de fiesta, ya que allí se realiza uno de los eventos musicales más importante del  país, después del Festival de Cosquín.

Integrantes de la delegación destacaron el valor del apoyo que brinda la municipalidad de General San Martín para que el viaje se una realidad. Expresaron que el mismo intendente Aldo Leiva tomo la iniciativa incentivando a los artistas de General San Martín. Igualmente se hizo alusión a la gestión de la municipalidad de Hermoso Campo y al apoyo de gobierno provincial.

Es importante mencionar que en cada edición surgen nuevos valores de la cantera del prefestival Baradero, para transformarse en figuras relevantes en el concierto de los grandes festivales de Argentina; es la posibilidad que se les presenta a los valores de ésta ciudad ya que superando la mencionada instancia ya son números puestos para las noches del festival mayor y ocupar el escenario juntos a los más destacados y renombrados músicos de la actualidad.

Leiva: “Invertir en cultura es invertir en desarrollo, progreso y en futuro”

“Invertir en cultura, es invertir en desarrollo y futuro, desde el inicio de nuestro primer mandato nos fijamos como slogan que no solo de pan vive el hombre y es por ello en forma constante estamos presentes en ocasiones de esta naturaleza, no retaceando apoyo cuando existe la ocasión de estar representados en grandes eventos culturales” dijo el intendente Aldo Leiva cuando se refirió al tema.

Agregó: “Desde el gobierno municipal de General San Martín vamos a seguir destinando importantes recursos a la protección y a la promoción de nuestro rico legado patrimonial y una muestra de ello es el aporte que estamos realizando para que esta delegación viaje a Baradero.

Igualmente Leiva dijo que la diversidad cultural tiene en ésta ciudad una vertiente que es todo un privilegio a lo que el municipio no puede ni debe mostrarse indiferente ya que el crecimiento y el desarrollo cultural es una demanda y un anhelo de los mismos vecinos de nuestra ciudad por lo que necesariamente hay que ser insistente y trabajar sobre la base de que invertir en cultura es apostar al desarrollo integral de la comunidad. Por último dijo que “la acción de patrocinar a los artistas locales se inscribe dentro del programa que se viene impulsando desde hace más de ocho años con un fuerte apoyo a la educación, al arte y a la cultura, es una alternativa para mejorar a la sociedad y nuestra responsabilidad civil es incentivar toda exclamación cultural y con más razón cuando se trata de raíces, tradiciones y costumbres de nuestro pueblos”, aseguró el intendente de General San Martín.-

Fuente: Diario El Norte