Problema de Transba provoca apagón que dejó sin luz a varias ciudades

El servicio comenzó a restablecerse. Por un problema de frecuencia de la empresa de transporte de energía varias ciudades bonaerenses quedaron sin luz. San Pedro, Baradero, Zárate, Escobar, Pilar están afectadas en su totalidad y gran parte de Campana. El problema se originó el Atucha.

Desde el Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a La Noticia 1 que es un problema de la empresa de transporte, Transba.

El primer inconveniente ocurrió en Atucha en donde volteó a todos los transformadores de 132 kilo watts, informó el Ingeniero Germán Barayazarra del Organismo de Control.

“Estábamos investigando, cuatro alimentadores de Transba que colapsaron por la gran cantidad de demanda de energía” dijeron desde el área técnica del OCEBA.

Por estos inconvenientes gran parte del norte de la Provincia quedó sin suministro de energía. San Pedro, Baradero, Campana, Lima, Zárate, entre otras, fueron las ciudades afectadas.

Los técnicos de las ciudades no están informados sobre el problema y no saben cómo resolverlo.

Desde el OCEBA aclararon que los Gerentes a cargo están en una reunión ejecutiva para resolver el problema y que en algún tiempo más habrá novedades.

Fuente: lanoticia1.com