“4 Cuartos a Tiempo” actuará en el Festival de Baradero

El grupo local estará presentándose en la noche del domingo en el escenario mayor del festival de Baradero donde también actuarán Los Nocheros y Abel Pintos. “4 Cuartos a Tiempo” ganó el primer puesto en el rubro “Conjunto Instrumental” en el certamen nacional de folklore de Baradero y el premio será actuar en el escenario mayor del festival, en la velada del domingo.

Etapa final

La semana pasada, los días jueves y viernes el grupo “4 Cuartos a Tiempo” integrado por Ana Lescano, Giuliano Gaudenzi, Cristian Vigo, Fabián Lugones y Matías Cuba como así también el dúo vocal integrado por Ana Lescano y Matías Cuba se presentaron en la final Nacional del Festival de Baradero.

El jueves lo hizo el grupo que compitió en el rubro “conjunto instrumental” y se quedaron con el primer lugar lo que les valió este pase para actuar en el festival. En tanto, en la noche del viernes se presentó el dúo de Lescano y Cuba y aunque no ganaron su rubro, se llevaron el reconocimiento y las felicitaciones de todos sus pares.

“Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo. Fue muy importante lo que hicimos desde que comenzó el certamen y por suerte tuvimos la posibilidad de participar en las finales tanto con el grupo como con el dúo”, aseguró el guitarrista Matías Cuba.

A lo que agregó: “la final nacional fue una experiencia única por cómo se fue dando todo, por la relación que tenemos entre todo el grupo porque somos amigos mas allá de la música que nos une, la satisfacción que esto provoca es aún más grande”, dijo Cuba.

Por su parte, Ana Lescano contó que se inició en la música tomando clases de guitarra con Cuba. “Después formamos el grupo y mas tarde llegó el dúo, este año vamos a cumplir cuatro años que estamos con ambas cosas, trabajando todos los días. Por eso haber llegado a esta etapa fue una satisfacción muy grande, muy linda. Nosotros nunca tuvimos en mente llegar a la final, en realidad nuestro objetivo siempre fue el de mostrar lo que venimos trabajando hace un tiempo bastante largo, y esto se dio así naturalmente por lo que estamos muy contentos”, explicó.

El domingo desde las 21:00hs el festival será televisado en vivo por la TV Pública y aunque aún no ha sido confirmado el horario, será en esa última velada cuando “4 Cuartos a Tiempo” haga su presentación.

Fuente: ramallociudad.com.ar

“4 Cuartos a Tiempo” obtuvo el primer lugar y actuará en el festival Baradero 2012 (Fuente: Facebook).