Baradero no esta entre los firmantes: Intendentes bonaerenses se suman al respaldo a Sara de Cobacho

En medio del pedido de los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos, para que Sara Derotier de Cobacho abandone el puesto que ostenta dentro del gobierno provincial, intendentes bonaerenses y responsables de espacios de Derechos Humanos, manifestaron su respaldo y se solidarizaron con la integrante de Madre de Plaza de Mayo.

A través de un comunicado, destacaron que “durante la gestión encabezada por esta histórica militante, ha habido presencia permanente de la Secretaria en nuestros municipios y en el territorio de la Provincia a través del programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía, con el que el organismo provincial contribuyó a fortalecer o en muchos casos crear oficinas de Derechos Humanos”.

Entre los firmantes se encuentran los jefes comunales de Berisso, Enrique Slezack; Lobos, Gustavo Sobrero; Alberti, Marta Medici; Tornquist, Gustavo Trankels; General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Andrés de Giles, Luis Ghione; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; Mercedes, Carlos Selva.

En la misiva hacen hincapié en la asistencia “permanente” que tuvieron en situaciones vinculadas con la “promoción y la protección de los derechos humanos”, entre las que destacan el desarrollo de políticas públicas que tienen que ver con los derechos humanos de adultos mayores, niñez, verdad memoria y justicia, protección de grupos vulnerables, armado de mesas contra la violencia de género, entre muchas otras acciones.

Asimismo, destacan el “desarrollo impulsado desde Provincia”, para “profundizar las políticas de derechos humanos que son Política de Estado desde el año 2003”. Al tiempo que resaltan el trabajo de la secretaría, encabezada por Cobacho, para “erradicar los vestigios y las consecuencias de la última dictadura cívico-militar”.

También adhirieron al apoyo, responsables de las oficinas de derechos humanos de dichos municipios.