Torneo del Interior: El Negro mantuvo el invicto y la punta

(Actualizado).- Con el empate en dos goles ante Cefalier en el Asali el conjunto de Atlético con el equipo muleto sigue liderando la Zona 34 sin haber perdido en la fase inicial.

Para darle descanso y reparar lesiones el entrenador Néstor Sassone del Club Atlético Baradero, dispuso poner en cancha a un equipo alternativo para enfrentar a su par de Cefalier F. C. de José C. Paz  y representante de la Liga de Escobar, pues realizó seis cambios con relación al equipo habitual, lo que sin dudas resintió en algo la estructura futbolística, aunque más allá de la igualdad en dos goles que se registró, él elenco que hace las veces de local en el estadio Carlos Asali de la Plaza San Martín, se mostró un tanto superior a su rival, en un encuentro que tuvo mucho atractivo y emotividad, originado en el ir y venir de la pelota que visitó varias veces las áreas con peligro en ambos arcos, pero en mayor medida a favor de Los Negros mereciendo ser el ganador del mismo.

En conclusión fue un empate que indudablemente no deja de ser beneficioso para el albinegro, pues sigue en la cima de las posiciones y mantiene el invicto del certamen en su zona.

El partido

El tempranero gol visitante sorprendió a propios y extraños, pues el local lo dejó venir y en una estocada diabólica de Jara, este entró en diagonal de izquierda la centro y clavó un remate abajo contra el poste derecho de pique al piso (Cancha mojada y rápida), que se le clavó a Arce que se demoró un poco en reaccionar y la fua a buscar al fondo del arco.

Eso fue golpe que le costó asimilar a Los Negros que sufrieron un par de sofocones (Uno sacó Arce y el otro se fue apenitas desviado), aunque los locales se acercaron apretando al rival en su área no tuvieron claridad para convertir, por lo cual recién en media hora de juego se produjo la primera llegada concreta del equipo de Tito Sassone, con un disparo cruzado y rasante de Ortigosa que se lamiendo la base del poste izquierdo.

Como el local siguió insistiendo una penetración de Ortigosa (El delantero más activo) en diagonal de izquierda a derecha, lo dejó carta a cara con Irio que no pudo cortar y cuando el atacante se dirigía hacia fuera del área, el uno lo empujó desde atrás derribándolo y cayendo con el fuera del área por el empellón y la inercia. Es así que Jesús Silva con un disparo alto clavó el gol al ángulo izquierdo del arco de calle Rodríguez.

Luego sin mayores alternativas se fueron al descanzo y ya en la segunda etapa, al minuto Ortigosa tras una gran jugada individual tiro apenas desviado salvándose la visita, para luego aquietarse el juego ofensivo por los enredos en mitad del terreno. Y es así que de nuevo hubo que esperar hasta la media hora para que volviera la emoción al Asali, después de fracasar en varios intentos tras el dominio ejercido por Atlético, llegó la alegría al local con el gran gol que convirtió Silva desde el borde de la media luna del área que da a calle Bulnes, pues primero lo hizo con un potente remate cruzado de derecha, cuando el es zurdo hasta para reírse y después por la extraordinaria factura lograda en precisión y potencia, estando este tanto a la altura de cualquiera que vemos cotidianamente por TV como unos grandes goles a nivel mundial.

Aunque el local insistió en asegurar el resultado con otro gol, no pudo ser por salvadas de Irio y un tanto que convirtió Núñez fue invalidado por posición adelantada, por lo cual el visitante que nunca se dio por vencido también buscó y encontró respuesta, al aprovechar el abuso del Negro en atacar con pelotazos, pues un largo y cruzado disparo tratando de encontrar a Molina fue interceptado y de allí salió una mortal réplica, pues en una corrida infernal de Jara por izquierda dejó a todos mal parados y su pase al centro le llegó a Fernández que solo empujo el cuero al fondo de la red, para poner la igualdad en dos goles.

Después los dos siguieron intentando el tanto que les de el triunfo, pero ninguno lo pudo concretar a pesar de haber tenido alguna buena ocasión, algo que le puso mucha emoción al juego en los minutos finales, por lo que la concurrencia reconoció la entrega de ambos conjuntos y los despidió con un cerrado aplauso.

Síntesis

Atlético (B) (2) – Cefalier F. C. (J. C. Paz-Escobar) (2)

Los Negros con: Damián Arce, Claudio Núñez, Lucas Pulimeni, Jonathan Krampitz (Gabriel Buzzatto), Alejandro Biain, Ezequiel González, Sergio Ortigosa, Nicolás De Vinzenzo, Hugo Siffredi (Javier Malacalza), Marcos Capdevila (Facundo Molina), Jesus Silva – Sup: Sebastián Brisueño y Federico Londero – DT: Nestor Sassone – AC: Julio Genoud – PF: Germán Aguirre – Kin: Jorge Ambrosino

Cefalierc con: D. Irio, G. Maidana, D. Dornell, E. Quiroga, M. Palavecino, R. Cloker, N. Jara (H. Lamadrid), M. Juárez (L. López), I. Fernández (B. González), M. Vasconcelo y N. Díaz Catalán – Sup: C. Gorozito y D. Quiroz – DT: Cristian Campos – AC: J. Gómez y PF: L. Ordoñez

Goles:

PT: 2’ Jara (C) – 37’ Silva (A) (TLP) –

ST: 20’ Silva (A) (Golazo) – 31’ Fernández

Arbitro: Daniel H. Asenjo – Asistentes: Ricardo Sena y Mariano Sena (Bien los tres – San Nicolás)

Médico: Dr. Damián Deleglise – Paramédicos: Srta. Valeria Lacerna y Jorge Sosa