Para este mes: Aumenta la leche un 7 por ciento

Así lo aseguró Guillermo Moreno, quien agregó que “desde el Gobierno vamos a apoyar al sector lácteo para que siga creciendo como lo viene haciendo hasta el momento”.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con empresarios de la cadena láctea y propuso un aumento del 7 por ciento en la materia prima para este mes.

“Desde el Gobierno vamos a apoyar al sector lácteo para que siga creciendo como lo viene haciendo hasta el momento”, señaló Moreno, durante el encuentro del que también participó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en representación del Ministerio de Agricultura.

Durante la reunión, Moreno propuso que el aumento rija a partir del 1 de marzo, luego de destacar que en 2011 se alcanzó un “récord de producción”.

Según las cifras oficiales, la producción alcanzó los 11.600 millones de litros anuales, con una facturación de 1.717 millones de dólares de exportaciones y 440.000 toneladas de productos lácteos exportados.

Por su parte, el presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulon, se mostró satisfecho con la propuesta de los funcionarios del Estado Nacional y afirmó que “nosotros vamos a poner todo el esmero para seguir trabajando en conjunto ya que creemos que es una propuesta muy razonable”.

“Nos sentimos acompañados por el gobierno debido a que nos prometieron respaldo sea cual fuere el panorama del mercado internacional”, enfatizó Paulon.

Del mismo modo, Ricardo Garnero, productor lácteo santafesino, manifestó que “el Gobierno ya intervino a favor de los tamberos en el 2009 en un contexto de sequia histórica, crisis mundial y con los valores de los commodities en baja”.

“Esta definición dada por el Gobierno Nacional, nos invita a seguir creciendo en la producción lechera para este 2012”, consideró Garnero.

En un comunicado posterior, la entidades firmantes del acuerdo pugnaron por “efectivo cumplimiento en tiempo y forma de lo acordado”, mientras descontaron que será “en beneficio de la cadena en conjunta”.

Según destacaron, Moreno se comprometió a asistir a los productores en el segundo semestre del año en caso de que el mercado presente “distorsiones por factores exógenos” al ámbito nacional.