Ya va llegando a Alsina …

Desde estas páginas, hemos seguido con verdadero entusiasmo y satisfacción, el progreso del asfalto del camino que, “por abajo” nos lleva, y trae por supuesto, a y desde Alsina. Lo hemos hecho convencidos que la obra posee una gran importancia para nuestra gente y que el intercambio mutuo, ya existente e importante, se incrementará de manera notoria.

Es evidente que donde llega el asfalto llegar también el progreso, basta, para comprobarlo, lo ocurrido en nuestra ciudad con la calle 4 de Febrero, hasta no hace mucho, cuando de tierra era, estaba bordeada por baldíos y ahora una tras otra se van erigiendo las viviendas y haciendo que los límites de la planta urbana vayan extendiéndose de acuerdo con el crecimiento poblacional que Baradero ha experimentado en los últimos años pese al drenaje que se produjo hace unos años cuando escaseaba el trabajo.

Los pobladores de Alsina celebran el asfaltado que durante largos años estuvieron esperando y simultáneamente, el tendido de la red de gas domiciliario cambiarán abruptamente su manera de vida. Baradero les quedará más cerca y el invierno será más llevadero.

Volviendo al tema vertebral de esta nota, diremos que el asfalto está muy cerca de llegar a la última curva, la que recorrida, lleva hasta Alsina por un camino recto de unos 2 Km. de extensión; en consecuencia, poco más de esa distancia es la que falta para completar la totalidad del trayecto.

Supimos que durante algunos días las obras parecieron detenerse, pero también nos enteramos que si tal cosa había ocurrido, ahora han sido retomadas y la finalización está muy próxima.

No podemos dejar de recordar la suerte tan distinta que han tenido los vecinos de Ireneo Portela, los únicos de nuestro Partido que no poseen asfalto y que habiéndolo tenido y viendo cómo resultó destruido, están hoy a la espera de que comiencen los trabajos tantas veces prometidos y otras tantas postergados. Esperemos que la alegría que nos produce esta noticia que beneficia a toda la comunidad, se repita, en breve, cuando anunciemos que se inician las tareas para asfaltar el camino a Portela.