Dura crítica al pronunciamiento de la Corte sobre el aborto

“No lo entiendo, promueven salvar a las ballenas, pero no se preocupan por los seres humanos”

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, advirtió que la Corte Suprema de Justicia “jamás se atrevería” a aplicar pena de muerte a los violadores y manifestó que, en cambio, implementa ese castigo “al fruto de la violación”, al rechazar el fallo del tribunal que ratificó el aborto cuando el embarazo es producto de una violación.

“Lo extraño es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle en contra de la Constitución”, expresó el religioso, quien sostuvo que “es particularmente significativo porque la Constitución, reformada en 1994, ha incorporado a su texto Tratados Internacionales que defienden el derecho a la vida desde el instante de la concepción”.

Aguer manifestó que el tribunal “añade a ese crimen horrendo que es la violación este otro crimen que es la muerte del inocente, porque de eso se trata la inhumación de una vida inocente”.

Aguer consideró que “lo que podría haberse propuesto en todo caso es declarar inconstitucional aquel viejo artículo del Código Penal que, en los años ’20 del siglo pasado, haciéndose cargo de una mentalidad eugenésica que reinaba en la Argentina de la época, ha establecido eso de la posibilidad de que aborte una mujer deficiente mental violada. Ahora la Corte dice que no es necesario que sea deficiente mental, sino que toda mujer violada puede recurrir tranquilamente al aborto”.

A su vez, Guillermo Marcó, titular de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires, cuestionó la definición del máximo tribunal de justicia que estableció que “no es punible” la interrupción del embarazo en víctimas de violación. “Es una manera de legalizar el aborto sin que pase por el Congreso”, afirmó, y agregó que “con este fallo de la Corte Suprema de Justicia no se está castigando al violador sino a la persona que fue engendrada, que no tiene nada que ver con el acto punible”.

“Hoy en día -destacó el prelado- ya no hay duda de que la vida comienza en la gestación, ese hijo es un ser autónomo del cuidado de la madre para crecer. No habría diferencia entre matar una persona y practicar un aborto”.

Marcó se preguntó “¿si no era punible para que lo declaran no punible? En Argentina se declara una cosa, pero se busca otra, y lo que se está buscando es despenalizar el aborto”.

Además, el religioso sostuvo que de esta manera “va a ir cualquier mujer a decir a un hospital público que la violaron y, como no hay manera de comprobar si eso es verdad o no, el médico tiene la obligación de practicar el aborto, de acabar con una vida inocente. Así se vuelve un método de regulación de la natalidad”.

Marcó manifestó que “nadie minimiza el daño que representa una violación, pero una desgracia como esa no se borra con un crimen”. Y sostuvo que “la Iglesia siempre defenderá la voz de quien no tiene voz, que es el inocente que está ahí adentro”.

También el párroco se mostró sorprendido por la posición de las organizaciones de derechos humanos que defienden el aborto. “No lo entiendo, promueven salvar a las ballenas, pero no se preocupan por los seres humanos”, criticó.


Un comentario en “Dura crítica al pronunciamiento de la Corte sobre el aborto

  1. ES MUY LAMENTABLE Y DOLOROSO QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE NO ENTIENDA(O NO QUIERA ENTENDER,PORQUE NO LES CONVIENE)QUE UN BEBE ES UN SER HUMANO DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION,POR LO TANTO ES UN ASESINATO EL ABORTO

Comentarios cerrados.