Una buena oportunidad…Capacitación para Cuidados Domiciliarios

Se comenzó con la entrega de los formularios para inscribirse al Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios con el objeto de formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes o terminales.

El objetivo es capacitar recurso humano e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario, propiciando la permanencia de las personas en sus mismos hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias. También deseamos jerarquizar la atención de las personas que atraviesan situaciones invalidantes y se encuentran en riesgo.

Duración del curso:

1º Etapa: Capacitación de 5 meses de duración, cursando 3 veces por semana con modalidad teórico-práctico en el horario de 14.3 a 17 Hs aproximadamente en CITEB Baradero.

2º Etapa: Ejecución de lo aprendido en los domicilios designados contraprestación por beca que otorga el  Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Políticas para Adultos Mayores.

Se entregan formularios para inscripción a partir del Lunes 05 al viernes 16/03 en la Secretaría de Desarrollo Social, Municipalidad (sobre calle Rodríguez) de 14 a 16 Hs.

Requisitos:

•Tener entre 25 y 55 años

•Certificado de buena conducta

•Certificado de buena salud

•Certificado de educación primaria completa

•Estar interesado en la temática.

Secretaria de Desarrollo Social – Dpto de Discapacidad y Tercera Edad – Municipalidad de Baradero

Tel: 03329 – 482900 int. 217 – 221 – Mail: [email protected]