Reclamo de policías bonaerenses retirados por rescalafonamiento… Presentaron un proyecto de ley

Pertenecían a la jerarquía más alta y tras una reforma en la escala, realizada en 2010, se degradó su categoría y ahora perciben haberes de entre 2.500 y 3.000 pesos menos.

Un grupo de policías bonaerenses retirados presentaron ayer un proyecto de ley en la Legislatura y Casa de Gobierno y se manisfestaron en rechazo a una medida implementada años anteriores que afecta a las máximas jerarquías y sus haberes en entre 2.500 y 3.000 pesos.

Según explicaron, los afectados serían unos 13 mil oficiales mayores y capitanes, la máxima jerarquía del escalafón que cursaban cuando estaban en actividad y que fue reformado en 2010, provocando la caída de sus jerarquías y haberes.

Los policías auto convocados aseguraron que las modificaciones provocaron la eliminación de la categoría 8, que les correspondía, y en la nueva escuadra los colocaron en jerarquía y cobro de haberes en la categoría 5, sufriendo una merma en sus ingresos que llega hasta 2.500 y 3.000 pesos.

Los manifestantes, que además de entregar un proyecto de ley que apunta a equiparar jerárquica y salarialmente el grado de mayor o capitán a teniente o teniente primero, explicaron que esta mañana se reunieron con directivos de la Caja de Retiro de Jubilados y Pensionados de la Policía de la Provincia pero que “comprenden nuestra demanda pero no nos ofrecen una solución. La medida tiene que salir por decreto”, afirmaron.

Y se quejaron: “Estamos percibiendo un haber en el orden de los 4.500 pesos mensuales, cuando deberíamos cobrar arriba de 8.500, sumado a la antigüedad”.