“Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico”…Presentan plan para minimizar los niveles de arsénico en el agua del territorio provincial.

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires presentó el Plan sobre “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que prevé minimizar los niveles de arsénico del agua potable.

“Estamos sentando las bases para dar garantías de calidad de agua a más de 7 millones de bonaerenses que en mayor o menor grado están expuestos a la problemática del arsenicismo”, explicó el Director de Planificación y Control de la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense, Sergio Taylor.

Al encabezar el encuentro que organizó la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FEDECOBA) en la localidad de Azul, Taylor resaltó que “de manera conjunta con el Ministerio de Salud provincial y otros organismos referentes del sector hídrico estamos detallando un Plan de trabajos para establecer los criterios y prioridades en materia de abastecimiento de agua”.

El funcionario presentó los avances sobre el convenio “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que suscribió el titular del Organismo, Daniel Coroli, y representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ante más de 60 representantes de operadores sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

El representante de la Autoridad del Agua subrayó que “la solución se dará de manera gradual pero se priorizarán los casos que más preocupan por la mayor presencia de concentraciones, de todos modos es importante destacar que en 55 localidades ya se utiliza tecnología de abatimiento”.