Basquet: Regatas recibió a Honor y Patria

Regatas recibió a Los Gauchos de Capilla, este sábado, luego de caer, la semana pasada ante Atlético Baradero.

Venia de una derrota, donde no habían jugado bien, principalmente en el segundo tiempo.

El “Viti” Arebalo contaba con más de 15 jugadores para completar la planilla con 12, y  no le fue fácil definir los nombres.-

Desde el arranque “Los Capilleros” manejaron mejor el balón, y se pusieron rápidamente en ventaja. Pero Los Piratas no perdieron tiempo y se llevaron el primer cuarto por 21 a 15. Pero en el segundo cuarto, los Capilleros, en 7 minutos pasaron al frente por 6 puntos. El Técnico Local hace un par de cambios y logra que Honor y Patria no se siga escapando y termina el primer tiempo con la ventaja de la mínima diferencia a favor de Regatas (37 a 36).

El tercer cuarto fue de Regatas, con un muy buen juego de Ivan Vuoto, acompañado por un buen desempeño de Raúl Gallo que apareció en los momentos justos para el gol. Los Piratas comenzaban a alejarse en el tanteador, pero a dos minutos del final del cuarto, Juan Pilucki sale por la acumulación de 5 faltas. Los chicos de Capilla del Señor parecen tomar aire y achican la diferencia. Regatas se lleva el cuarto por 23 a 16 (60 a 52).

Todo presagiaba la victoria Pirata, pero lentamente los Capilleros comenzaron a disminuir la diferencia en el tanteador y Los chicos de Baradero comenzaron a denotar el cansancio minuto a minuto. Con muchos balones perdidos y yerros en el aro contrario Regatas dejaba acercar a su oponente peligrosamente. A menos de 50 segundos para el final, los Capilleros pasaron al frente por uno. El balón va y viene hacia ambos aros. A 12 segundos Regatas debe cortar y Los Capilleros tiene dos tiros. El primero no es encestado, suspenso. Pero en el segundo tiro el jugador visitante aleja la diferencia a dos. Última bola para Regatas, minuto pedido por el técnico visitante. Saca Regatas, con buen juego del balón y rápido , buscando la posición adecuada, a 2 segundos del final Los Piratas buscan el doble pero la pelota pega en el aro y el rebote es tomado por los Capilleros. Victoria para los Gauchos de Capilla por 72 a 70.

Regatas jugó muy bien el primer y tercer cuarto. En el segundo no estuvo a la altura de las circunstancia. Y en el ultimo se noto el desgate físico que realizo durante todo el partido, especialmente en los últimos 5 minutos.

Ahora enfrenta a Central Bs As el próximo miércoles en Zarate.

Por Regatas jugaron: Braian Ledesma, Juan Cruz Brontes, Alvaro Deleglise, Nahuel Dezio, Ivan Vuoto, Enrique Dulbeco, Joaquin Morel, David Vuoto, David Rojas, Juan Pilucki, Raul Gallo y Miguel Mazzarella.

DT: Victor Arebalo Novella.

Jueces: R. Pissani y E. Paul.