Desacuerdo: Los remiseros hicieron oír su voz ante nueva disposición.

Una ordenanza que obligaría a los remiseros a trabajar con autos cuyo año de fabricación sea del 2000 en adelante, generó malestar entre ellos y el martes se dirigieron al municipio para expresar su desacuerdo.

Los conductores sostienen que la ordenanza provocaría el cese de actividades de muchos de ellos y aducen que la VTV aprobada, que en su caso particular se les exige cada 6 meses, y superar las condiciones de higiene y presentación adecuada para la función que cumplen y que el municipio verifica mensualmente, deben ser las condiciones exigidas.

La propuesta de los choferes es que el municipio otorgue un plazo de 12 meses para que los autos anteriores al año 1998 y que ya están habilitados para trabajar, continúen prestando servicio. Al cabo del plazo establecido, el modelo de fabricación de los automóviles habilitados no podrá ser inferior al año 1998.

Se entendió que muchas veces establecer un año de fabricación resulta relativo ya que hay autos modelo 1995 que se conservan en mejor estado que otros 10 años más nuevos. Anoche, luego de que los concejales trataran los temas de rutina, recibirían a una delegación de remiseros para tratar el tema e intentar llegar a un acuerdo que contemple los intereses de todos.

Los choferes esperando en la escalinata de acceso al Concejo Deliberante.

4 comentarios en “Desacuerdo: Los remiseros hicieron oír su voz ante nueva disposición.

  1. LOS AUTOS TIENEN QUE TENER UNA ANTIGUEDAD MENOR DE 10 AÑOS. LOS QUE VAN ARRIBA TIENEN QUE SENTIRSE SEGURO Y RESPALDADOS CON SEGUROS QUE ALGUNOS DE ELLOS NOSE SI LOS TIENEN .

  2. A FIJARSE LOS QUE PROTESTAN QUE AUTOS TIENEN NO ESTAN EN CONDICIONES NI DE ANDAR Y EL SEGURO BIEN GRACIAS NI HABLAR SEGURO DEL PASAJERO ,TOTAL EN EL MUNICIPIO ALCANZA SOLO PAGANDO LA CUOTA DE 20 PESOS DESINFECCION

  3. está perfecto porque es nuestra vida la que está en juego antes de su bolsillo. pero también deberían incluir los colectivos y escolares. No puede ser que se viaje como animales en los transportes públicos. Además de ya siendo modelo 2000 tienen una antigüedad de 12 años que para un transporte significa el doble de desgaste.

  4. Ja ja siempre lo mismo hay autos que no pueden andar mas las ruedas van una para cada lado y algunos de los que estan protestando tienen esos autos dicen que le tienen que dar tiempo, tiempo para que? si andan toda la vida igual nunca lo arreglan y eso no es nada y el seguro donde esta mas de uno no tiene ningun seguro

Comentarios cerrados.