Intercambio de Jóvenes de Rotary Club: Jornada de Capacitación.

El Comité del Programa de Intercambio de Jóvenes (YEP) del Distrito 4825 del Rotary Club realizó una Jornada de Capacitación que se llevó a cabo el sábado 9 de junio en la Localidad de Salto. Este encuentro sirvió de marco para: Despedir a los jóvenes del exterior (Inbounds) quienes ya están emprendiendo el regreso a sus respectivos países. Concluir con la capacitación de los jóvenes (Outbounds) que saldrán en agosto 2012. Proseguir con las capacitaciones de los jóvenes que saldrán en enero 2013.  Conocer a jóvenes que concurrieron por primera vez. Recibir a las familias que se acercaron a los clubes rotarios y están interesadas en incorporarse al Programa. El Rotary Club de Salto oficio como club anfitrión.

Baradero tiene varios jóvenes interesados

Cabe destacar que de Baradero son varios los jóvenes que se han inscripto para compartir y vivir esta experiencia que ofrece el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE) es el programa de intercambio de estudiantes de Rotary International para estudiantes de educación secundaria.

Como estudiante de Intercambio de Jóvenes se convive hasta un año con varias familias anfitrionas y asisten a clases en otro país. A través de los programas de Intercambio de Jóvenes de corto y largo plazo, se conocen otras formas de vida, se  mejora o se aprende un nuevo idioma. Asimismo, el joven se convierte en embajador o embajadora de buena voluntad, transmitirá información sobre el país de origen y su cultura, además, contribuirá al acercamiento entre la gente de todo el mundo y hará buenas amistades.