Fue por un corte en la red de fibra óptica de la compañía, podrían multar a Telecom por apagón en varias provincias.

El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, pidió hoy a la empresa Telecom información relacionada con el corte del servicio de telefonía celular, fija e Internet que ayer afectó a las regiones centro y norte del país y no descartó que se penalice el apagón.

El accidente en la red de fibra óptica de la compañía afectó desde Rosario hasta Jujuy y habría sido ocasionado por trabajadores de una empresa a cargo del desarrollo de obras viales en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de Escobar.

Namuncurá explicó que se detectó “el corte de dos fibras que estaban en un mismo ducto, que afectó a todo el sistema de telefonía móvil y de banda ancha en las provincias del norte y en la telefonía fija de Misiones”. El funcionario enfatizó que “estamos requiriendo más información a la empresa Telecom, de manera de poder analizar qué medidas tomar y en el caso de ser pasibles de una sanción, serán penalizadas”.

Y aseguró que la empresa deberá precisar “los motivos del corte, la cantidad de usuarios afectados y las medidas que tomó para reponer el servicio”, aunque advirtió que ya se ha restituido el servicio. 

En tanto, desde Telecom y Personal informaron que “se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado”.

“En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires”, agregó la empresa.