“Cachi” Gutiérrez: “Es necesario poner de pie al partido”

El radicalismo no alcanzó un acuerdo para armar una lista de unidad para el recambio de autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires y finalmente irán a elecciones el próximo 24 de junio.

Los sectores que se enfrentarán son el que responde al diputado y ex_ candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el liderado por Leopoldo Moreau. Ambos ya definieron candidatos.

Ayer por la mañana estuvo visitando Baradero, Héctor “Cachi” Gutiérrez, el intendente de Pergamino, como precandidato a primer convencional nacional del partido, y cuenta con el apoyo de los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, que también postulan al comité a Juan Gobbi, intendente de Chascomús, la cuna del ex presidente que marcó el regreso de la democracia. Lo acompañará como vice el diputado platense, Sergio Panella. El primer candidato a delegado al Comité Nacional será Meoni.

Gutiérrez, durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por José Vicente Panzero, Jorge Podestá y Oscar Etchegoyen, dirigentes del radicalismo local, analizó la situación partidaria y el porqué de su candidatura dejando en claro que “Soy precandidato y quiero ponerle un norte al radicalismo bonaerense” y en ese sentido es que el próximo 24 de junio quiere tener el aval de los afiliados, con la intención de modificar el rumbo del partido, dado que sin ese requisito, será difícil ser candidato a gobernador en el 2015.

En un tramo del diálogo, el precandidato radical, cuestionó con severidad la conducción de la UCR bonaerense, dado que  “gobiernan el partido y no han logrado sintonizar con la sociedad, no han puesto un partido en marcha y no han movilizado a los radicales y esto se refleja en las elecciones”, se manifestó a favor que los partidos políticos preparen programas y dirigentes, para que no ocurra lo de la última elección cuando el radicalismo pactó con De Narváez por carecer de figuras. A pesar de ello cree que los acuerdos son necesarios, y expresó que el radicalismo hace mucho que no tienen un candidato para competir en la provincia, que es el territorio electoral más importante. En otro tramo, continuó y cargo contra Raúl Alfonsín diciendo que “mientras continúe conduciendo el radicalismo bonaerense seguramente el destino del partido va a estar sellado y con la falta de representación que tenemos”. En ese sentido Gutiérrez, cree que  es necesario poner de pie al partido.