Prohibirán que buques de bandera británica amarren en puertos bonaerenses.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves que buques de bandera británica no podrán amarrar, permanecer, abastecerse o realizar cualquier operatoria logística en los puertos de la provincia de Buenos Aires.

Así lo establece la iniciativa denominada “Gaucho Rivero” impulsada por la legisladora Patricia Cubría (FpV) y que se aplicará en caso de sancionarse en el Senado provincial para buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

A su vez la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

“Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas” afirmó la diputada Cubría desde su banca.

A su vez explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque “no sólo porque peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas la bandera argentina.”