Deberán digitalizar y hacer públicos archivos vinculados al “terrorismo de Estado”.

El Poder Ejecutivo deberá desclasificar, digitalizar y hacer público a todo documento existente de la Administración Pública que esté vinculado al llamado “terrorismo de Estado” en el período de tiempo que abarcó la última dictadura militar.

Así lo establece un proyecto de ley aprobado el jueves último pasado en el Senado provincial cuya autoría es de los legisladores oficialistas Santiago Carreras y Cristina Fioramonti.

En la normativa, puesta ahora a consideración de Diputados, se establece que el período de tiempo es el comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 y que para la apertura “de archivos que contengan documentos vinculados a la complicidad civil, la decisión de la publicidad deberá estar debidamente fundada”.

Otro de los aspectos salientes de la ley que aprobaron los senadores durante una nueva sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto y puesta ahora a consideración de la Cámara de Diputados, es que el gobierno bonaerense “realizará la digitalización” de esos documentos.