El martes 26 de junio comienza en el Senado el análisis del nuevo Código Civil y Comercial.

El proyecto de ley que modifica los Códigos Civil y Comercial y los fusiona en un solo instrumento normativo comenzará a ser analizado el martes 26 de junio en el Senado.

 La iniciativa, propuesta por el gobierno nacional, será  discutida en la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el  neuquino Marcelo Fuentes, informaron hoy fuentes parlamentarias.      La reunión comenzará a las 17 en el Salón “Arturo Illia”, del  primer piso del Senado.

El proyecto, que ingresó a la Cámara alta el 8 de junio,  había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner en marzo pasado, en un acto en Casa de Gobierno que contó  con la presencia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de  la Nación. 

La discusión deberá abordarse también en una comisión  bicameral que deberá ser creada para ese fin por disposición de los  titulares de ambas Cámaras, Amado Boudou en el Senado, y Julián  Domínguez en Diputados.

El Código unificado consta de 2.671 artículos y reemplaza a  los más de 4.000 que tiene el Código Civil actual y los más de 500  del Comercial.

El matrimonio, el divorcio, la reproducción humana asistida,  la adopción, la propiedad comunitaria indígena, la gestación por  sustitución y las formas modernas de contratación son algunos de  los temas que aborda el proyecto.