Y el ruido se hizo sentir!

Anoche aproximadamente a las 20 horas, un gran número de vecinos autoconvocados, sin banderías políticas, se reunió frente a la Municipalidad  para reclamar por el derecho que tiene cada ciudadano a la seguridad, frente al crecimiento de los hechos de delincuencia en nuestra ciudad.

Los vecinos hicieron sentir sus cacerolas adentro del recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, en donde fueron recibidos por el presidente del cuerpo y todos los concejales.

Los autoconvocados, pidieron que las autoridades comiencen a trabajar sin dilaciones por un Baradero más seguro, presentando un petitorio. Es de destacar que el único que dirigía la palabra a los vecinos era el Sr. Daniel De Pauli, y el resto de los concejales, si bien permanecían sentados frente a la gente, no emitieron ni una palabra.

Después de un intercambio de palabras la gente se hizo sentir nuevamente pidiendo la presencia del Intendente Interino Prof. Peris, quien concurrió acompañado por el Secretario de Gobierno Interino, y escucho las quejas de los vecinos, que fueron muchas y variadas, respondiendo que la semana pasada ya había tenido reuniones con el Fiscal  de Baradero para hablar de toda esta situación, pero que el problema mayor radica en que los delincuentes, cuando son detenidos, son liberados rápidamente, y si bien el Intendente Municipal es el Jefe de la Policía en Baradero, no tiene jurisdicción sobre esa problemática.

Los vecinos, no satisfechos con las explicaciones del Sr. Peris, le solicitaron que tomara cartas en el asunto y le pidieron una reunión con la Fiscalía, para elevar el reclamo de falta de seguridad y ver qué soluciones pueden aportar.

En una nueva fecha a designar, de aproximadamente 15 días, habrá una nueva convocatoria de los vecinos, para que se les informe cuales fueron las medidas adoptadas y su resultado.