Comunicado de la Juventud Socialista Baradero: Cárcel común para Fanchiotti

La Juventud Socialista de Baradero muestra su repudio ante el hecho de público conocimiento del traslado del ex policía Alfredo Fanchiotti a la unidad penal Nº 11 de la ciudad de Baradero, culpable de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Este hecho genera múltiples controversias, ya que la resolución de la justicia no cumple con el proceso judicial correspondiente, debido a que no ha transcurrido el tiempo necesario que le concierne a un detenido sin sentencia firme para adquirir el beneficio de ser traslado a un régimen carcelario semi-abierto, permitiendo que el asesino de los militantes Darío y Maxi, tenga la posibilidad de transitar las calles de nuestra ciudad como un ciudadano más.

Como parte de la sociedad de Baradero exigimos que Fanchiotti no goce de ciertos beneficios que reciben los reclusos antes de regresar a la libertad y que se cumpla la ley, ya que consideramos una vergüenza e irresponsabilidad que a días de cumplirse diez años de los hechos de semejante magnitud, la justicia permita esto.

No obstante lo mencionado, queremos repudiar contundentemente el hecho ya que el asesinato producido por Fanchiotti, responde a métodos utilizados en los momentos mas oscuros de la historia de nuestro país y que creíamos olvidados.

La manifestación popular es parte de nuestra democracia y síntoma de la ausencia del cumplimiento de un derecho, en este sendero estaban los compañeros en el momento de ser brutalmente asesinados.

Un cálido abrazo en el Socialismo

Juventud Socialista Baradero