Hermosa Charla sobre Angeología por Gustavo Fritz

El pasado miércoles 20 de Junio en la parroquia Nuestra Señora de Luján el Padre Cornelius Pfeifer de México nos deslumbró con un a charla sobre angelología.

“Sólo puedo decir que he quedado sorprendido por la claridad de este Padre, que nos devolvió el derecho a creer. Ojalá toda la Iglesia pueda tener la apertura de este tipo de congregaciones que , sin apartarse de las enseñanzas de la Iglesia, brindan al laico un modo mas práctico de encontrar un modo de enfrentar las cuestiones de la vida cotidiana”. G. Fritz.

Si bien la convocatoria no fue demasiado difundida este Padre de origen alemán y residencia en México nos sorprendió gratamente sobre la influencia que pueden tener los ángeles en nuestra vida diaria. Si bien centró su charla en reivindicar al ángel de la guarda o ángel custodio, dio un amplio panorama  de  la postura dela Iglesiarespecto a los temas de Angelología y las diferencias con ciertas influencias sin fundamento dogmático.

Ante las preguntas generadas después de la charla el sacerdote mostró una elevada formación fundada en los escritos de los Santos Padres pero sin ignorar escritos apócrifos y realidades históricas contemporáneas.

Debo reconocer que me acerqué un poco escéptico a la charla debido al contexto en que se daba, pero me retiré maravillado por la claridad y conocimientos del Padre Cornelius, invitado por el Párroco de  la parroquia Ntra. Sra. De Luján , Pbro. Rubén Darío, y con una inusualmente asidua concurrencia se lució además de la cantidad  de material impreso disponible para los concurrentes.

Debido a mis actividades estoy en contacto con mucha gente que “trabaja” con el tema de Angeles pero tener la “versión oficial” de la iglesia y con la amplitud de criterios de Cornelius, sin apartarse de la cristiana prudencia, fue realmente reconfortante.

Ojalá este tipo de charlas se repitan con mas difusión y a lo mejor en ambientes mas “imparciales”  para que mucha gente que no se acercó por prejuicios respecto al lugar pueda hacerlo y tener la maravillosa experiencia de contactar con estos maravillosos seres que pueden realmente facilitar nuestras vidas si sabemos como hacerlo.

Como saben quienes han leído otros artículos de mi autoría he optado por no creer en “casualidades” y justo que el tema de nuestra meditación guiada mensual iba  a ser sobre quienes nos guían y protegen aparece esta charla en mi camino que me enriqueció plenamente.

Gracias padre Rubén Darío y Cornelius!!!

Gustavo Cristian FRITZ

[email protected]