Cómo es la financiación del programa PRO.CRE.AR

ANSES informa que el financiamiento de PRO.CRE.AR.BICENTENARIO – Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar – se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y  el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.

El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.

El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR.BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado nacional, y tendrá una duración de 30 años. 

Asimismo, ANSES informa que hoy, 25 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 0 y 1 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 2 y 3. El 26 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 2 y 3 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5.