Calculan el peso total de la humanidad…

Se estima que en la “balanza mundial” los humanos sumamos unas 287 millones de toneladas. Advierten por la obesidad y secuelas en el medio ambiente.

Científicos calcularon por primera vez el peso total de la humanidad y arrojaron que la “balanza mundial” asciende a unas 287 millones de toneladas, al tiempo que advirtieron por consecuencias catastróficas en la ecología.

El cálculo estuvo a cargo de investigadores de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM, London School of Hygiene & Tropical Medicine) quienes sostuvieron que del peso total 15 millones de toneladas corresponde a personas con sobrepeso y otras 3,5 a personas con obesidad.

El mismo informe arrojó que el promedio mundial por ciudadano es de 62 kilos, aunque hay casos que exceden ampliamente esta cifra, como ocurre en Estados Unidos, donde la media se sitúa en los 80 kilos. También entraron entre los más pesados Kuwait, Croacia, Qatar y Egipto.

Asimismo, atribuyeron a estos números consecuencias negativas para el medio ambiente, a razón de que cuanto mayor es el peso de la humanidad es más elevado el consumo de energía.

“El aumento de la masa corporal significa que necesitamos más energía para trasladar nuestro cuerpo. Hasta en estado de reposo el organismo que sufre obesidad quema más energía. Así, los ciudadanos de los países que lideran en el ‘ranking de obesidad’ gastan más recursos naturales, causan más desforestaciones y crean más tecnologías dañinas para la naturaleza”, explicaron.