En el acceso colocaron semáforos, senda peatonal y demás.

Ya son conocidos los “lomos de burro” colocados en nuestro acceso y que trajeran tantas discusiones en su momento. La dupla que existe se encuentra, uno casi en el cruce de la calle de acceso, Gral. San Martín con San Lorenzo (¡vaya coincidencia!) y el otro frente al predio que ocupa una conocida fábrica de productos alimenticios.

En este último es que se han hecho varias modificaciones importantes. En primer término se han colocado semáforos, se han pintado, sobre el “lomo de burro” las rayas blancas que señalan cruce peatonal y, para que todo sea completo, uno de los semáforos indica al peatón cuándo está habilitado el cruce de calle mediante la clásica luz verde.

Además, antes de llegar al “lomo de burro”, se han colocado en el piso dos salientes, de color amarillo, que atraviesan todo el ancho de la calzada para que los conductores que eventualmente no hubieran advertido la proximidad del “lomo de burro”, sean alertados de su presencia.

Todavía los artefactos no están en funciones razón por la cual nuestra explicación no puede ser del todo completa, pero por lo que puede verse, habrá un par de semáforos colgantes, con otro par situados en las columnas de sostén de los anteriores y otros dos semáforos destinados a regular el cruce peatonal al que hicimos mención renglones más arriba.

El cruce peatonal cuenta con la preparación de los accesos ya que, para salvar las zanjas de desagüe, se han colocado dos pequeños puentes de madera.

El aspecto de la obra es llamativo y todo parece estar construido para que dure y funcione por largos años y se nos ocurre que se cubre de esta forma una necesidad del tránsito local.( Fuente El Diario de Baradero).

Los semáforos colocados en el acceso.