Administración pública: Avanzan cambios al régimen de licencias para casos de adopción.

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el bloque del radicalismo que apunta a establecer en 90 días el plazo de las licencias para los empleados de la administración pública de la Provincia ante casos de adopción. La iniciativa reproduce el espíritu de otras normas que fueron presentadas en la Cámara baja pero que perdieron estado legislativo por falta de tratamiento.

Según se explicó, en la actualidad, la legislación dispone una licencia de 90 días, sólo en los casos en los que los niños adoptados no tengan más de siete años de edad.

CAMBIOS

El proyecto que impulsó el senador radical Orlando Costa busca modificar el régimen de licencias por adopción contemplado en el artículo 47 de la ley 10.430 para eliminar esa restricción.

“Lo que se propone se fundamenta en que la adopción es una contingencia amparada por ley que obliga un proceso de adaptación entre adoptante y adoptado -proceso necesario e imprescindible – independientemente de la edad del niño”, destacó el legislador. “Resulta importante que asumamos nuestra obligación de velar por los derechos del niño que ha sido dado en adopción, otorgándole un tiempo prudencial a éste para favorecer el contacto real necesario con quien asume el rol de madre”, dijo Costa. “La licencia por maternidad, ya sea biológica o por adopción, tiene por principal beneficiario al niño”, agregó.