Comenzaron a “emparchar” la Plaza Mitre…

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores municipales comenzó a emparchar la Plaza Mitre. Lo dicho puede parecer feo, pero es una realidad. Desde hace un poco más de quince años el espacio público por excelencia ha caído en la decadencia total, el presente es vergonzoso.

La Plaza Mitre es un lugar que fue y ha sido siempre el orgullo de todo baraderense y que cuando se está lejos de esta patria chica, es el espacio que todos recuerdan y añoran.

Lamentablemente el tiempo continúa pasando y la inescrupulosa perseverancia de los funcionarios públicos, que no hicieron y no hacen nada, sólo se mezclaron en falsas y reprochables promesas de campaña electoral mientras la plaza principal de este pueblo, que se jacta de gritar a los cuatro vientos que se encamina a cumplir 400 años de vida, ni siquiera está en condiciones y contar lo que pasa simplemente significa y nos permite ver una “masa” de políticos que continúan mirando para otro lado, no planifican absolutamente nada y la Plaza Mitre es un claro ejemplo de ello. Si alguien deseara saber cómo estamos, “para muestra sobra un botón” como se dice comúnmente.

Los parches

Decíamos que un grupo de trabajadores municipales, ayer muy temprano comenzaron a emparchar las veredas de la plaza, dado que tanto en el centro como en las diagonales, enormes cráteres se fueron formando, producto del vandalismo y de la vergonzosa inacción de quienes deben velar por este espacio público que ha alcanzado su máximo grado de deterioro desde que existe, casualmente durante la actual gestión comunal.

Así es que con mucha voluntad, los empleados, fueron sacando las baldosas rotas, limpiaron y rellenaron solamente con cemento, por supuesto que de reponer las baldosas ni hablar.