Inscripción al CBC.

Una segunda oportunidad en el año para acceder a los estudios universitarios. Está abierta la inscripción para el último cuatrimestre del año para el CBC.

En el marco de la inscripción permanente establecida por resolución (D) 480/2009, quienes quieran iniciar el Ciclo Básico Común en el segundo cuatrimestre de 2012 podrán presentar la solicitud de inscripción hasta el 27 de julio.

Esta inscripción estará abierta únicamente para los alumnos que nunca se inscribieron a la Universidad de Buenos Aires. Si alguna vez llenaste una planilla de inscripción al CBC, consulta en alguna Sede qué trámite debes realizar.

Requisitos

Foto 4×4 actualizada y preferentemente color.

DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas.

(Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

Fotocopia del título o certificado analítico de estudios medios en trámite donde se acredite que el ciclo está completo y no se adeudan materias.

Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Inscripción a materias

El alumno que inicia el CBC en el segundo cuatrimestre 2012 no debe inscribirse a materias.

Los alumnos que presentaron la solicitud de inscripción entre agosto de 2011 y marzo de 2012, deben hacerlo hasta el 29 de junio, los alumnos ingresantes en el 2012 deberán reconfirmar la inscripción en la sede asignada. Este trámite es requisito indispensable para la asignación de cursos del segundo cuatrimestre. Los cambios de carrera se solicitan al efectuar este trámite.

Sólo los alumnos que hayan ingresado al Ciclo Básico Común entre 1985 y 2011 podrán inscribirse a materias del 12 al 19 de julio de 2012 en todas las sedes presentando Credencial del CBC.

En la sede Baradero se pueden realizar los trámites de 10 a 17 horas en el 1º piso del CITEP, en el Centro Regional Universitario ubicado Aráoz 995.