Scioli ordeno “pronta ejecución” de acciones de seguridad en Cañuelas.

El gobernador Daniel Scioli instruyó  al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas, a partir del doble crimen cometido en esa ciudad, en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno. 

Del encuentro participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Scioli dispuso la pronta ejecución de las resoluciones 1044, 1079 y 1080, mediante las cuales se crean, respectivamente, la Sub zona de Policía Rural; la  Comisaría de la Mujer; y la Sub Delegación de Investigaciones con asiento en Cañuelas incluyendo la competencia de los distritos de San Vicente y Presidente Perón. 

Asimismo, el Gobernador requirió al ministro Casal que elabore un Plan de Prevención Urbana, en el cual se destinarán 30 policías para que semanalmente complementen las tareas de prevención en Cañuelas.