Aguinaldos: Educadores bonaerenses podrían extender las protestas.

Ayer por la mañana se llevó a cabo, en uno de los salones del Club Atlético Baradero, una asamblea convocada por la FEB y que como es una costumbre, fue multitudinaria y además participaron afiliados de otros gremios docentes.

El gran tema convocante fue uno sólo y tiene que ver con el desdoblamiento en el pago del aguinaldo anunciado por el gobierno provincial.

Lo cierto es que ayer los maestros de Baradero decidieron ir al paro, postura que una delegada llevará al Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se realizará hoy, 5 de julio, donde seguramente se va a profundizar el plan de acción de los docentes, en rechazo al pago en cuotas del aguinaldo de los educadores y la falta de respuesta de otros reclamos del sector.

Así lo adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien advirtió que “existe un profundo malestar en la docencia, que se acrecienta ahora por esta decisión del Gobierno bonaerense de desdoblar el pago del aguinaldo”.

En este contexto, la titular del gremio reconoció que “se analizará la posibilidad de trazar un plan de acción para las próximas semanas. Por eso no descartamos que este jueves, el Congreso decida profundizar la lucha”.

Como se sabe, el  viernes se realizará un paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense en repudio a la decisión oficial de desdoblar en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.