Hasta un 7%: YPF aumentó el precio de sus naftas en todo el país.

Es la primera suba bajo administración estatal; la Super trepó a 5,879 pesos y la Premium arañó los 7 pesos para redondear un fuerte incremento en torno al 7%.

La petrolera YPF volvió a subir hoy hasta un 7 por ciento los precios de sus combustibles en todo el país.

Los automovilistas que se acercaron a las estaciones de la petrolera que controla el Estado nacional notaron un ajuste de entre 6 y 7 por ciento al momento de pagar, el mismo que también registró la compañia Shell de capitales anglo holandeses.

YPF había aumentado por última vez sus precios a fines de marzo, cuando todavía estaba bajo la administración de Repsol y el Grupo Petersen.

Según estacioneros, YPF subió sus valores un 7 por ciento, por lo que el litro de nafta súper pasó de 5,489 a 5,879 pesos en las bocas de expendio porteñas.

La nafta premium, la más cara de la firma que controla el Estado, subió unos nueve centavos (equivalentes al 1,4 por ciento) y se ubicó en los 6,489 pesos.

Shell, por su parte, aplicó incrementos de hasta 6 por ciento para sus productos más exclusivos, por lo que el litro de nafta premium pasó de 6,599 a 6,999 pesos.

El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8 por ciento) y ahora cuesta 6,159 pesos.

En contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el precio de sus combustibles.