Proyecto solidario: Entregaron dos “Cunas del Bicentenario”

Cuando los chicos son acompañados en el ejemplo de las buenas acciones, estamos seguros que el resultado quedará grabado a fuego en cada uno de ellos.

Seguramente es lo que pasará con los alumnos (de 11 a 13 años de edad) del segundo año del ciclo básico de la Escuela Técnica de Baradero, dado que vienen conformando porciones de cunas hasta que se realiza el ensamblado final. Esto es un proyecto solidario y cooperativo, es decir que lo hacen en forma grupal, lo que despierta la motivación entre ellos, decía el arquitecto San Isidro, profesor que los dirige y acompaña en este proyecto, porque ven que tiene una finalidad, que pueden ver plasmada y además contemplar la alegría de las mamás”. 

Es claro que con este singular proyecto, que es una realidad, se está fomentando un poco de conciencia sobre la recuperación de materiales, dado que las cunas se realizaron con la madera de los “pallets”, por lo que los alumnos realizaron el desarme y limpieza de la madera, para darle una nueva función y nada menos que convertirla en una cuna donde un bebé de Baradero va a ir creciendo y descansando.

Este proyecto vio la luz hace dos años con motivo del Bicentenario de la Patria, como un modo de festejar trabajando tan importante fecha y le dieron por nombre “Cuna del Bicentenario”.

Ya son más de 15 las cunas construidas por los alumnos y el martes por la mañana hicieron entrega de dos nuevas a sendas jóvenes madres de esta comunidad que, acompañadas de los directivos de Cáritas Santiago Apóstol, las recibieron de manos de los propios alumnos y su profesor.

Celina Semorile, directora de Cáritas, decía en medio de mucha emoción, que ya habían recibido una cuna y en esta oportunidad otras dos, que la institución destinó a las madres antes mencionadas y que complementan con colchones y acolchados que fueron confeccionados por las alumnas que dirige Gladys Pezzoli en el Colegio de Mujeres de la Fundación Arturo Figueroa Salas.

Daniel Buey- El Diario de Baradero.