Agilizar los procedimientos de disposición de vehículos: Diputados aprobó proyecto para reutilizar autos abandonados en depósitos municipales.

La Cámara de Diputados bonaerense se aprobó este jueves, el proyecto de ley, impulsado por el diputado Iván Budassi (PJ-FpV), que establece el destino que podrá dársele a los autos que se encuentren en depósitos municipales, o de terceros, a causa de infracciones de tránsito o faltas.

El proyecto busca resolver el problema de la gran cantidad de autos y motos abandonados, y en desuso, que se encuentran en la calle y en depósitos municipales, y complementa una iniciativa anterior de otro diputado de la sexta sección electoral, Marcelo Di Pascuale, con quien se trabajó en conjunto para compatibilizar ambas normas.

Budassi declaró: “El proyecto busca resolver el problema que generan los miles de autos que se acumulan en depósitos municipales del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia, que han sido secuestrados por infracciones de tránsito, como así también aquellos rodados que se encuentran en estado de deterioro o abandono en lugares públicos como calles, rutas o parques”

Según explicó el legislador la propuesta pretende, entonces, agilizar los procedimientos de disposición de vehículos que se encuentran en los depósitos municipales, procurando la liberación y descontaminación de los predios ocupados. Y, al mismo tiempo, que “aquellos vehículos secuestrados y no reclamados por sus dueños que sean utilizables, se destinen a uso oficial de los municipios ya que, de esta forma, podrían paliarse las necesidades de movilidad de distintas dependencias, reutilizando estos bienes existentes. Se busca también que estos móviles puedan también ser cedidos para su uso a instituciones de bien público”.  

Finalmente Budassi aclaró que “la norma permitirá a los municipios subastar los automóviles y motocicletas no reclamadas, y compactar aquellos no sean aptos para rodar”.