El comisario Ricardo Bosc asumió como Jefe de la Policía Comunal.

Desde hace un tiempo la comisario inspector Jorgelina Silva, había puesto en conocimiento a sus superiores el problema de salud que nuevamente había comenzando a aquejarla y su necesidad de tener otro destino para poder tener un mayor control sobre la misma, teniendo en cuenta que su dolencia, hace unos años la tuvo alejada durante un tiempo de sus funciones.

Lo cierto que su relevo al frente de la jefatura distrital de la Policía Comunal de Baradero, se da en medio de un reclamo de vecinos de esta comunidad por seguridad, pero como lo hemos mencionado es un problema de salud que arrastra  desde hace años, porque si algo la diferencia y la distingue del resto de sus pares es su transparencia como funcionaria policial.

El nuevo Comisario Ricardo Bosc estuvo en dialogo con LS2 Radio… bosc

Puesto en funciones

Ayer por la mañana, se hizo presente en la comisaría local el Jefe de la Departamental Comisario Mayor Darío Ibáñez, y en presencia del intendente interino Leonardo Peris y el intendente Aldo Carossi, además de integrantes del Foro de Seguridad, puso en funciones al comisario Ricardo Santiago Bosc, como nuevo jefe Comunal.

Ibáñez tras explicar que “la Comisario Inspector Silva se encuentra con un problema de salud que lo viene sobrellevando desde hace años y muchos factores que son propios de la actividad policial, no le han permitido cuidar de su salud. Ella me ha pedido dejar de cumplir esta función, que la enaltece no solo como persona sino también como funcionaria. Todo fue evaluado con el intendente municipal y fue aceptado darle la licencia que necesita y en su lugar va a ocupar como jefe comunal el comisario Ricardo Santiago Bosc, que se viene desempeñando en esta departamental.  Nosotros tenemos la obligación de darle la seguridad a todos los vecinos y el deber moral de cumplir nuestra función”.

Luego Ibáñez se dirigió directamente a Silva y le manifestó su agradecimiento por la conducción realizada y que lo guió como corresponde, en dicha oportunidad comunicó a todos que la va a llevar a trabajar a la Departamental. También enalteció su función como mujer dentro de la fuerza y le hizo entrega de un ramo de flores.

Comisario Insp. Silva

Por su parte Jorgelina Silva, agradeció al intendente, dado que cada vez que ha solicitado algo encontró respuesta “en cuanto a los medios y las necesidades que tiene la policía a diario y ello no se encuentra en todas las localidades”.

Comisario Bosc

Se manifestó muy agradecido por la confianza de sus superiores en brindarle esta nueva propuesta, además de manifestar que va a evaluar el personal que tiene la comisaría de Baradero y tras detallar su lineamiento de trabajo el que se quiera sumar seguirá y que no este de acuerdo se tendrá que ir. Propuso un contacto directo con el vecino al punto de brindar el número de sus celular particular que es 03407-15402577 para que se comuniquen directamente con él quien lo necesite.

Texto: Daniel Buey  

Fotos: Facundo Fusinato

Autoridades comunales presentes en la puesta en funciones del comisario Bosc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisario inspector Jorgelina Silva, una funcionaria transparente.

 

 

 

 

 

 

Comisario mayor Daría Ibañez, jefe departamental San Nicolás.