Restringen circulación en rutas por el fin de semana largo.

Las autoridades viales restringirán hasta el lunes la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Capital Federal, para evitar accidentes por el fin de semana largo por el feriado del 9 de Julio.

La medida tiene por objeto facilitar el desplazamiento vehicular aumentado por el movimiento turístico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) prohibieron la circulación de esos transportes hoy y el lunes, de 18 a 24, se indicó en un comunicado.

Queda exceptuado el transporte de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.

Tampoco alcanza la veda a vehículos para la atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisternas de traslado de combustibles, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.